viernes, abril 19, 2024
InicioULTIMAS NOTICIASEnCicla llegó por primera vez al Norte del Valle de Aburrá

EnCicla llegó por primera vez al Norte del Valle de Aburrá

Los habitantes del municipio de Bello, comenzaron a disfrutar de los servicios del Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá -EnCicla-. Los bellanitas ya podrán hacer uso de las dos estaciones que están ubicadas en la estación Bello del Metro y la otra en el Parque Principal Santander.

En total serán 28 bicicletas públicas de uso gratuito para los afiliados al sistema y fueron entregadas por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en desarrollo de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible y el Foro Nacional de la Bicicleta, el cual se desarrolla en la ciudad.

Juan David Palacio, director del Área, manifestó que EnCicla llegó al primer municipio del norte del territorio metropolitano con estas estaciones manuales, pero que se espera que en el transcurso del año se puedan entregar otros puntos de servicio.

Por su parte, el secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave expuso que este sistema de bicicletas públicas en la ciudad permitirá que los diferentes actores de la movilidad puedan ingresar a un medio de transporte más accesible, equitativo y eficiente.

Bello es el sexto municipio del Valle de Aburrá en tener estaciones del sistema.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?