fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombia((EN VIVO)) Con José Ignacio Penagos. «Las FF AA han sido civilistas...

((EN VIVO)) Con José Ignacio Penagos. «Las FF AA han sido civilistas y constitucionalistas por casi un siglo»: John Marulanda

En la emisión del programa En Vivo con José Ignacio Penagos de este 11 de julio, el coronel(r) John Marulanda analizó diferentes temas coyunturales que atraviesa Colombia, con temas como la moral de las tropas colombianas, la muertes de los líderes guerrilleros de las Farc y un posible ruido de sables, entre otros.

En conversación durante el programa, José Ignacio Penagos y John Marulanda analizaron cómo en Acore especulan acerca de las opciones del mando militar antes de que se posesione Petro. Una es pedir la baja o la otra es retirarse como lo hizo el general Zapateiro quien, según Marulanda, lo hizo de una manera discreta y elegante. Ese retiro es probable que se de en otros mando de las FF AA y tendrán motivos políticos para darle espacio a otros mandos que estarán bajo las órdenes de su comandante constitucional.

Ademas, segun Petro, el mayor general Salamanca quien hace el empalme en el ministerio de defensa será uno de uno que estará detrás del nuevo ministerio de seguridad ciudadana bajo el cual estaba la Policía, el Inpec, la Unp, Migración entre otros.

John Marulanda dijo que los militares están a la espera de la transición y de las decisiones del próximo gobierno y que si se viola la constitución o el regimen democrático para tomar el camino a seguir.

A la pregunta de Jose Ignacio Penagos de ¿quien está matando a las Farc? Marulanda lanzo 4 hipotesis:

Se estan matando entre ellos.

Las operaciones son de comandos de militares colombianos junto con algunos policías.

Son mercenarios retirados de Estados Unidos con el apoyo de personal colombiano

El gobierno venezolano está detrás de todo de dos maneras o los está matando por la información que poseen que pueda involucrar al gobierno o calladamente les cambia de identidad con bajo perfil y dice que ellos han muerto para que las autoridades colombianas y de otros paises dejen de buscarlos

Aqui les compartimos esta interesante entrevista el el programa En Vivo con Jose Ignacio Penagos:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?