miércoles, marzo 27, 2024
InicioAntioquia(EN VIDEO)Fallo suspende el plan de desarrollo de Itagüí

(EN VIDEO)Fallo suspende el plan de desarrollo de Itagüí

El 19 de mayo pasado, el Juzgado Trece Administrativo del Circuito de Medellín emitió la sentencia número 33 en respuesta a la demanda presentada por los líderes de la oposición del Centro Democrático, el concejal Walter Betancur y la exconcejala Rosa Acevedo, en contra del Plan de Desarrollo del municipio de Itagüí. El fallo declara parcialmente la nulidad del Plan de Desarrollo “Itagüí Ciudad de Oportunidades” y ordena la eliminación de ciertos artículos del ordenamiento jurídico debido a su invalidez.

Con esta decisión, el juez a cargo ha demostrado su compromiso con la defensa de la prevalencia de la Constitución y la ley, las cuales establecen la separación de poderes y la colaboración armónica entre las ramas del poder público.

Publicidad FLA - ifm noticias

El concejal Walter Betancur reafirma su compromiso con la gente de Itagüí y el respeto por su papel como concejal. Además, afirma que fueron elegidos para ejercer el control político sobre el alcalde y no para convertirse en un comité de aplausos de la administración.

Este fallo marca un hito en la historia de Itagüí, ya que las coaliciones de gobierno han venido ejerciendo una fuerte influencia en el Concejo, silenciando la voz de la oposición y despreciando los aportes que esta pueda hacer en la construcción de un Plan de Desarrollo Municipal acorde a los procedimientos, la constitución y la ley.

Rosa Acevedo asegura que, “el trabajo de los concejales es hacer control político, velar por el bienestar de los ciudadanos, vigilar el manejo eficiente y honesto de los recursos públicos y evitar que se usurpen las funciones de los corporados. Seguiremos revisando las consecuencias jurídicas de este fallo para que las personas responsables respondan por los perjuicios que haya podido causar a los itagüiseños”.

Es fundamental reconocer la importancia de contar con una herramienta administrativa que respete los principios fundamentales y se ajuste a los marcos legales establecidos. Esto permite garantizar un proceso transparente y participativo, en el cual todas las voces y perspectivas puedan ser consideradas en la toma de decisiones para el desarrollo el municipio Itagüí.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?