viernes, abril 12, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) Una más de Petro chao chao chao... canción para todos...

(EN VIDEO) Una más de Petro chao chao chao… canción para todos los días hasta hacerlo realidad

Una canción que se burla del presidente Gustavo Petro y que pide su salida del poder se ha vuelto viral en las redes sociales, donde miles de usuarios la han compartido con el hashtag #PetroChao.

La canción, titulada “Petro chao chao chao”, es una parodia de la famosa canción italiana “Bella ciao”, que se popularizó por la serie de Netflix “La casa de papel”.

La letra de la canción dice: “Petro chao chao chao, ya no te queremos más / Petro chao chao chao, te vas a tener que ir / Petro chao chao chao, ya no aguantamos más / Petro chao chao chao, te vas a ir con Maduro”.

La canción hace referencia a la crisis económica, social y política que vive Colombia bajo el gobierno de Petro, quien llegó al poder en 2022 como el primer presidente de izquierda del país.

Los críticos de Petro lo acusan de tener un modelo económico y político similar al de Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro ha sido señalado de violar los derechos humanos y de provocar una grave escasez de alimentos, medicinas y servicios básicos.

La canción también alude a las protestas sociales que se han registrado en el país desde el inicio del gobierno de Petro, que han dejado decenas de muertos, heridos y desaparecidos.

Los manifestantes reclaman por la reforma tributaria, la reforma a la salud, la reforma a la educación, la reforma a la justicia, la reforma a la policía y el incumplimiento de los acuerdos de paz con las antiguas guerrillas.

Vea los detalles en el siguiente video
ifmnoticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?