Desde el país centroamericano de Guatemala el abogado y notario Giovanni Fratti Bran le pidió al ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, que renuncie a su cargo y se entregue a la justicia de ese país.
Es importante recordar que Velásquez tiene orden de captura en Guatemala por presuntos delitos que habría cometido cuando fue cabeza de la Comisión Internacional Contra la Impunidad.
«Sea varón, señor Velásquez, renuncie a su cargo y venga a Guatemala a enfrentar la justicia, como usted les dijo a tantos guatemaltecos a los que usted les destruyó la vida y la hacienda», señaló Fratti Bran.
El abogado también aprovechó para recordarle a Velásquez su discurso desafiante para hacer que quienes eran investigados en ese país fueran valientes y regresaran para enfrentar la justicia. Algo que, según él, no está haciendo el hoy ministro, por lo que lo invitó a aplicar su prédica y a regresar a Guatemala, de donde fue expulsado por ser considerado «persona no grata».
«Yo le quiero recordar señor Velásquez, cuando usted estuvo en Guatemala y se llenaba la boca diciendo que no había que salir huyendo, que no importaba qué tan alto en la pirámide de la autoridad fuera el delincuente, el delincuente tenía que entregarse, que un prófugo no tenía derechos, que usted lideraba la comisión contra la impunidad», dijo Giovanni Fratti Bran.