viernes, abril 19, 2024
InicioRevocatoria(EN VIDEO) Quedan dos días para recoger firmas para la revocatoria

(EN VIDEO) Quedan dos días para recoger firmas para la revocatoria

El período de recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Daniel Quintero cumplió su objetivo y ha superado el doble de las firmas necesarias, tal como se lo había propuesto el movimiento ciudadano “Pacto por Medellín”.

El vocero del movimiento que pretende deponer del poder al alcalde de Medellín, anunció que no quedan sino hoy domingo y mañana lunes para que los ciudadanos firmen las planillas de la revocatoria y entregarlas a los organizadores del proceso para poder cumplir con el escaneo, la auditoría y preparar la entrega de las mismas ante la registraduría.

Al momento, ya se tienen cerca de las 250 mil firmas que deberán completarse este fin de semana. Es decir, 2.5 veces mas de las firmas necesarias que exige la registraduría, que eran 91 mil firmas; de esa manera, el movimiento está convencido que, salvo alguna irregularidad dentro de la registraduría, el proceso va por que va, toda vez que se tienen suficientes firmas válidas según los proceso que se vienen realizando con una firma auditora.

El movimiento de revocatoria de Medellín compuesto por seis organizaciones ciudadanas que se han unido para este propósito, tenía como fecha máxima el 17 de diciembre para concluir la recolección de firmas, y lo han logrado mucho antes, tal como se lo habían fijado en los objetivos.

Una vez se entreguen las firmas, la Registraduría tienen 45 días para verificarlas y citar a las urnas para que sean los ciudadanos quienes marquen su decisión de sacar del poder a Daniel Quintero.

Tras el resultado de las votaciones, si la mayoría decide que el alcalde debe ser revocado, el mismo día del resultado, Daniel Quintero quedaría cesado de sus funciones y se nombraría un encargado por dos meses, tiempo que duraría la campaña de quienes opten por ser elegidos como el alcalde transitorio que complemente el período para dar paso a la noramalización de los períodos.

El llamado ahora es a los ciudadanos a firmar entre hoy y mañana y a los promotores, a entregar las planillas a partir del martes para dar paso a la parte final del esta parte del proceso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?