miércoles, marzo 27, 2024
InicioRevocatoria(EN VIDEO) PRIMICIA - Bajo fuertes medidas de seguridad, se entregan las...

(EN VIDEO) PRIMICIA – Bajo fuertes medidas de seguridad, se entregan las firmas para la revocatoria de Daniel Quintero

Desde muy temprano y sin que se hiciera publicidad, se gestó un importante operativo policial para custodiar la caravana de vehículos que transportaron las mas de 305 mil firmas que el movimiento de revocatoria Pacto por Medellín, recolectó en los últimos meses con el objetivo de sacar a Daniel Quintero de la Alcaldía.

Por lo menos cinco carros de policía unos 50 efectivos componían la escolta del transporte de las firmas

Publicidad FLA - ifm noticias

El operativo comenzó previo a las 7 de la mañana y sobre las 7:45 inició el recorrido hasta llegar a las Torres de Bomboná, el conjunto de edificios en el centro de la ciudad, en donde se encuentra la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Allí, de dispuso el corredor policial que y el cordón de seguridad que limitó por algunos momentos el paso de vehículos y peatones. Y no era para menos este operativo, pues desde hace días se tenía conocimiento de intenciones de atentar con “un bombazo” el transporte de las firmas.

Una vez fueron alertadas las autoridades de policía, se decidió mover la fecha original de la entrega de las firmas que estaba dado para el viernes de la semana pasada en decisión tomada el miércoles previo ante la necesidad de preparar el operativo.

Con el agradecimiento a la acción de la Policía Nacional, las cajas con las firmas fueron descargadas una a una e ingresadas a la sede de la Registraduría en donde los funcionarios tendrán desde hoy, la labor de comenzar a verificar las mismas.

De aquí en adelante, la responsabilidad de la custodia de las mismas corresponde a la entidad que deberá disponer del traslado hasta Bogotá en donde se encuentra en equipo de verificación.

Una vez dentro de la sede, los representantes de los movimientos de entrega de las firmas, procedieron a documentar y complementar las formas de entrega oficial, cumpliendo con los requisitos necesarios para que quede en el registro el acto de entrega.

Allí, el Vocero Andrés Felipe Rodríguez se encargó de las firmas que sellaban la entrega mientras que Juio González Villa, el concejal de Medellín y quien desde antes de obtener la curul venía trabajando en el proceso, señaló el logro y el compromiso ciudadano en lo que calificó de un hecho histórico.

En el mismo discurso, Gonzalez Villa recordó que la llegada de Quintero Calle fue un engaño a la ciudad y reconoció el proceso democrático que ahora tiene la oportunidad de hacer que en las urnas, la ciudadanía se pronuncie y pueda corregir el error de elegir a Quintero Calle.

La entrega contó con el acompañamiento de funcionarios de la Personería quienes ser hicieron presentes como testigos y garantes del proceso democrático que se lleva a cabo.

Tras las formalidedes se procedió por parte de Andrés Felipe Rodríguez a explicar el contenido de las cajas y se dio el comienzo de la recepción de las planillas por parte del equipo de la Registraduría.

Sobre las 10:30 de la mañana, el Pacto por Medellín realizará un acto simbólico con quienes quieran acudir a parque de los Pies Descalzos en las inmediaciones del Edificio de las Empresas Públicas de Medellín, con motivo de la entrega de las firmas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?