viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) Nuevo lapsus de la ministra de Minas y Energía

(EN VIDEO) Nuevo lapsus de la ministra de Minas y Energía

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, volvió a tener un lapsus cuando estaba hablando en un encuentro en el Congreso de la República y se le olvidó el término de subasta de energía.

“El estallido de los solares es que, así como el gobierno anterior abrió una franja a través de una… no me acuerdo cómo se llama… de una… la subasta. De dos subastas, realmente tres…”, dijo la ministra.

Primero fue el decreciniento, después el lapsus matemático, el subsidio a la gasolina y luego, que leía en el Congreso desconociendo la ley quinta.

Esta semana y en medio de su intervención en el debate de control político en la Comisión Quinta del Senado, los congresistas le hicieron un llamado de atención a la ministra Irene Vélez por leer al pie de la letra la presentación que estaba haciendo ante el recinto.

Un periodista le pregunta de cuánto es el déficit y la ministra responde: “en este momento estamos hablando de 10 mil billones, entonces es un déficit bastante grande y tenemos que resolverlo, eso tiene que ver con que no se hizo el aumento de la gasolina que tenía que hacerse de una manera progresiva, y eso incrementa la velocidad del déficit”.

“Tenemos reservas de gas para ocho años y tenemos reservas de gasolina para 7 o 6 años”, dijo Vélez, generando desconcierto, ya que no hay reservas de este combustible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?