sábado, abril 20, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Municipios de Corinto y Caldono en el Cauca, bajo el...

(EN VIDEO) Municipios de Corinto y Caldono en el Cauca, bajo el fuego

El viernes fue para los municipios de Corinto y Caldono en el Cauca sur del país, un día para olvidar, pero difícilmente se podrá borrar de la mente de sus habitantes.

Las dos poblaciones principalmente indígenas, fueron atacadas fuertemente por terroristas de los frentes pertenecientes al comando coordinador de occidente que agrupa en esa parte del país a las disidencias de la guerrilla de las FARC-EP, y quienes con estas acciones, conmemoraban el día internacional del derecho de los pueblos a la rebelión.

Es así como bajo esa disculpa, detonaron un artefacto explosivo en la fachada de la Alcaldía de Corinto dejando 17 personas heridas, varias de ellas de gravedad.

https://youtu.be/_SJCzqYSHm0

Por su parte, en horas de la noche y en medio de la huída de las disidencias tras las labores de persecución del Ejército, los guerrilleros buscaron escudarse en la zona urbana de Caldono, en donde atemorizaron a la población con ráfagas de metralladora que buscaban evitar que las fuerzas militares continuaran con su acción de persecución, utilizando a la población civil como escudo y violando el Derecho Internacional Humanitario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?