jueves, abril 18, 2024
InicioAntioquia(EN VIDEO) Minga del suroeste pudo proceder tras horas atascada por bloqueos

(EN VIDEO) Minga del suroeste pudo proceder tras horas atascada por bloqueos

La Minga del Suroeste que estuvo atascada durante varias horas por le bloqueo que se presentó a la altura de Amagá, pudo finalmente proseguir hacia Medellín a donde llegará sobre la media noche.

Los tres camiones escalera se desplazan en medio de la lluvia, mientras que las autoridades han informado que durante el día, tuvieron contacto con los líderes de las etnias, quienes informaron que vienen en paz, y que lo hacen porque tienen compromisos con la organización nacional indígena, quienes los han presionado para que se desplacen hacia la capital de la montaña.

Según las autoridades, los indígenas no querían irse a Medellín, pero la presión fue de tal magnitud que solo alcanzaron a ser menos e 150 los que abordaron finalmente los buses desde el Suroeste.

Por su parte, los camiones escalera que vienen desde el norte del departamento, también llegarán al filo de la media noche, luego de también haber permanecido durante horas en las carreteras.

Quienes han hablado con ellos, manifiestan que los líderes indígenas, han explicado que no son violentos, que su actitud es diferente a la del Cauca y que no pondrán en aprietos a los medellinenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?