fbpx
domingo, mayo 26, 2024
MÁS
    InicioULTIMAS NOTICIAS(EN VIDEO) Miguel Uribe acusa a Petro de querer usar fondos de...

    (EN VIDEO) Miguel Uribe acusa a Petro de querer usar fondos de pensiones para su Constituyente y lo llama: ‘Aprendiz de dictador’

    En un video reciente hecho por el senador Miguel Uribe, criticó duramente a Gustavo Petro, al calificarlo de “aprendiz de dictador”.

    Con esta frase ha expresado sus preocupaciones sobre los planes del presidente para el sistema de pensiones del país.

    Según Uribe, Petro tiene la intención de utilizar los fondos de las pensiones para financiar su propuesta de una Asamblea Constituyente, un plan que ha sido objeto de controversia en Colombia.

    Uribe argumenta que tal movimiento sería un abuso del poder presidencial y pondría en riesgo los ahorros de jubilación de los colombianos.

    En la publicación, el congresista dijo que “violar la Constitución ” era la manera en la que el presidente Gustavo Petro “Se quita la máscara y deja así de ser presidente democrático para convertirse en un aprendiz de dictador. Nos dijo que las formas no importan, que la Constitución no hay que cumplirla; prácticamente nos dijo que el fin justifica los medios. Eso no es otra cosa que la justificación de la cultura traqueta que tanto daño ha hecho a este país. Es un golpe de Estado, es la violación del ordenamiento jurídico colombiano y es el mayor riesgo para la democracia.

    Estas acusaciones son parte de una crítica más amplia de Uribe hacia la administración de Petro. El senador ha expresado su descontento con varias políticas del gobierno, y ha sugerido que Petro está llevando al país por un camino peligroso.

    Fotomontaje: IFMNOTICIAS

    El gobierno de Petro aún no ha respondido a las acusaciones de Uribe. Sin embargo, es probable que estas declaraciones intensifiquen el debate sobre la dirección política de Colombia y el papel de Petro como presidente.

    Así mismo, en un trino hecho en su cuenta de X, el senador publicó un video con una de sus intervenciones en el Congreso volviendo a mencionar el tema de la Constituyente:

    “Atención Colombia: @petrogustavo quiere usar la plata de las pensiones para hacer su constituyente. Es el momento de la unidad para enfrentar la amenaza que representa Petro, un aprendiz de dictador”.

    Le puede interesar: Mancuso seguirá tras las rejas: JEP niega la libertad condicional al exjefe paramilitar

    ÚLTIMAS NOTICIAS