fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDeportes(EN VIDEO) Los Clásicos Antioqueños de fútbol, un dolor de cabeza sin...

(EN VIDEO) Los Clásicos Antioqueños de fútbol, un dolor de cabeza sin fin gracias a los fanáticos

Los enfrentamientos entre los mal llamados hinchas del Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional, ya parecen parte de lo cotidiano cuando hay Clásico antioqueño o cuando no lo hay en los alrededores del estadio se puede dar en cualquier parte del Valle del Aburra o hasta en Bogotá donde hay una hinchada importante del equipo verde de Antioquia.

Tal parece que los esfuerzos de las administraciones municipales anteriores a esta se están perdiendo frente a la inacción de la actual Alcaldía de Medellín. Solo falta ver cuando suceden los clásicos o partidos con otros equipos ya sea de Bogotá o de Cali o cuando los equipos de Medellín son visitantes, ahí la violencia se traslada a las carreteras o localidades cercanas a donde se vaya a realizar el partido de fútbol. Enfrentamientos de jóvenes y no tan jóvenes, a punta de bates cuchillos, machetes, varillas de acero o con lo que haya en la mano para herir o eventualmente asesinar a su contrincante. La recompensa es la camiseta ensangrentada del contrario.

Un espectaculo barbarico.

Los daños a bienes ajenos, los heridos, los muertos se repiten en una danza de anarquía liderada por unos pocos y seguida por muchos que con un equivocado sentido de pertenencia por sus colores y sus equipos avanzan como hordas de ciegos fanáticos destruyendo y atacando todo a su paso.

Ya incluso algunos barristas le reclama al Alcalde su inacción en estos tres años:

No todos siguen esta danza barbarica, pero los pocos que lo hacen logran generar ruido suficiente para que los demás que no estén involucrados en sus desmanes queden marcados por el simple uso de llevar una camiseta de tal o cual equipo de fútbol o incluso llevar una prenda del color de alguno de estos sin llevar insignia, ni letras ni nada. Solo por el color.

Y en estos tiempos en los que el Esmad y La Policía quieren ser reformadas y quieren quitarles algunos dientes para convertirlas en un cuerpo de Boy Scouts frente a estos sucesos, los vándalos se sienten empoderados y hasta protegidos por la falta de acción de las autoridades solo por seguir órdenes desde arriba, muy arriba del gobierno actual.

Este es un tema que es sobre diagnosticado, que necesita accione puntuales de una administración distrital que parece que lo único que saber hacer mejor es mirarse al espejo y preguntarse: espejito, espejito…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?