martes, abril 16, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) Las mejores intervenciones en el Concejo de Medellín en la...

(EN VIDEO) Las mejores intervenciones en el Concejo de Medellín en la primera sesión de control político

El Concejo de Medellín este año inició con decisión, reflexión y compromiso de gran parte de los corporados con la ciudad.

Luego de dos horas de intervención insulsa del Alcalde de Medellín, llena de mentiras presentadas como ciertas, gran parte de los concejales tomaron la palabra luego que Quintero se fuera del recinto sin dar la cara al debate.

Quintero salió por la puerta principal, tratando de esquivar a los miembros de la corporación, pero en el trayecto se topó con Alfredo Ramos. Trató de se amable y lo saludó, y fue cuando se dio una de las escenas más importantes, que muestra el talante de lo que será este año el Concejo: Crítico y directo.

Cuando el Alcalde Quintero terminó huyendo del recinto, quedaron los concejales en su ambiente natural de debate con reflexiones profundas y reclamos válidos con estilo, altura, respeto; pero al tiempo directos y duros para quienes complacientes, callaron pese a que su honra fue pisoteada por el alcalde de Medellín.

Así lo hizo saber la brillante intervención del Concejal Daniel Carvalho, quien con un discurso de altura y elegancia, llamó la atención de los concejales mas antiguos quienes adoptan posiciones cómplices en la destrucción de la ciudad, cuando ellos mismos fueron “coconstructores” de ella.

La reflexión del Concejal Daniel Duque fue una de las más interesantes al entrar en defensa de la ciudad y de los programas, instituciones. Su discurso puso en su sitio y con las palabras exactas, la actitud del alcalde Daniel Quintero, y llamó a las cosas por su nombre.

El Concejal Simón Molina fue otro de los concejales de brilló ayer, al dejar en evidencia como miente el alcalde cuando al tiempo que dice que todo va “perfecto en EPM” en su balance de gestión presentada al Congreso, se conoció la carta de los abogados de EPM que en masa piden la salida del Vicepresidente de Asuntos Jurídicos.

Este concejo de Medellín se dividirá entre los “arrodillados al alcalde” como lo dijo Daniel Duque, y quienes ejercerán un verdadero control político en la ciudad.

A propósito de concejales que harán control político: En el Centro Democrático ya se supo para quien, puntualmente, era el regaño del twitter de Álvaro Uribe en done llama al orden a los concejales de su bancada recordándoles que están en oposición, que no están autorizados para participar del Gobierno.

El mensaje fue directo para Albert Corredor y Lina García Gañán; a quienes desde diferentes voces del partido, les han recordado, no solo una sino varias veces, que son del Centro Democrático y no deben tener enganchados en la burocracia. Esos intereses nublan la objetividad de los argumentos, cuentan quienes de cerca, conocen lo que viene pasando con estos dos concejales de quienes dicen, no parecen respetar las banderas y principios del CD.

A propósito, ya corren los rumores que Albert Corredor renunciaría a su Curul en el Concejo de Medellín para dejar que corra el año para participar en las elecciones de Congreso cambiando de partido. Según los comentarios en los pasillos del Concejo, Corredor sería uno de los integrantes de lista a la Cámara de Representantes por el Movimiento Independientes del Alcalde Daniel Quintero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?