sábado, abril 20, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Junta Directiva de EPM y Alcalde de Medellín se saltaron...

(EN VIDEO) Junta Directiva de EPM y Alcalde de Medellín se saltaron el Gobierno Corporativo al destituir al Gerente Alvaro Guillermo Rendón

IFMNOTICIAS, conoció de la irregularidad en la declaración de insubsitencia del gerente de las Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón, al saltarse nuevamente lo estipulado en las normas estbalecidas de Gobierno Corporativo.

En diálogo en el programa IFMNOTICIAS EN VIVO, transmitido a través de las plataformas de YouTube y Facebook, el gerente saliente reveló que para poder tramitar su salida, era necesaria la evaluación de los vicepresidentes y además aportar su propia evaluación. Explicó que esto no se dio, que “todavía deben estar haciendo las evaluaciones porque ni siquiera he hecho mi autoevaluación”.

Así fue como afirmó el exgerente que se violó lo planteado en el Gobierno Corporativo, vulnerando además, el debido proceso; pues nunca se cumplieron los pasos para que se pudiera producir su retiro. Señaló además que la Junta Directiva fue muy expedita en la resolución de su renuncia, y que inexplicablemente terminó en una declaración de insubsitencia; otro de los casos de violación al proceso.

El exgerente estuvo con IFMNOTICIAS EN VIVO, por dos horas en las que se pudo conversar sobre la mayoría de los temas y escándalos de Empresas Públicas de Medellín, en un recorrido que comenzó con su arraigo paisa, su historia de vida, su inmersión en la política, el momento en que conoció a Daniel Quintero, el viaje a Bogotá, sus cargos y experiencia, como llegó a ser gerente de EPM, sus errores, sus decisiones, sus conflictos, sus peleas hasta su retiro.

Rendón López habló también de la Junta Directiva, el Gobierno Corporativo, la Conciliación y la Demanda, la intromisión del alcalde, la toma del poder de Maria Camila Villamizar, los mercados entre tantos temas que pueden ser vistos en el programa que quedó grabado en las plataformas de YouTube y facebook.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?