domingo, abril 21, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Joven con Síndrome de Down cumple su sueño de ser...

(EN VIDEO) Joven con Síndrome de Down cumple su sueño de ser militar

Daniel Cuellar Gómez, un joven con síndrome de Down, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de ser militar, anhelo que tenía desde hace varios años. Con motivo de su cumpleaños número 25, oficiales, suboficiales y soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional decidieron ayudar a este joven a cumplir su sueño.

Daniel llegó a las instalaciones de la unidad castrense acompañado de familiares cercanos y representantes de la Alcaldía de San Carlos, Córdoba, municipio del cual es oriundo.

Vestido con pantalón camuflado, camiseta táctica grabada con su apellido y botas, Daniel se convirtió por este día, en un integrante más del Ejército Nacional. La actividad inició con una bienvenida en la Plaza de Armas de la Brigada 11, donde el protagonista de esta historia fue recibido con formación de las tropas. Además, se le hizo entrega de unas placas de identificación grabadas con su nombre y una gorra pixelada.

Seguidamente, el joven fue conducido hasta el Establecimiento de Sanidad Militar BAS11, lugar en el que se realizó su primera celebración de cumpleaños. El siguiente punto en su recorrido por las instalaciones fue el Parque del Soldado; en el sitio, el Centro de Familia llevó a cabo una actividad lúdica para Daniel y sus acompañantes, quienes gozaron de un momento de integración y diversión.

El día de Daniel como soldado culminó con una segunda celebración de cumpleaños, donde recibe obsequios simbólicos por parte del Comando de la Décima Primera Brigada y un almuerzo especial junto a sus seres queridos y personal militar.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?