viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(EN VÍDEO) Este martes 29, debate de control político contra la ministra...

(EN VÍDEO) Este martes 29, debate de control político contra la ministra Carolina Corcho

Este martes 29 de noviembre de 2022 en el Congreso de la República de Colombia se adelantará un debate de control político contra la ministra de Salud, Carolina Corcho. Frente a esto, se conoció que el debate ha sido citado por el Centro Democrático, partido de oposición, tras las declaraciones, salidas en falso y pretensiones de la jefe de esa cartera en el país.

«La ministra que le quitó 4,7 billones de pesos al sistema de aseguramiento. Esa ministra que considera que las EPS son tan malas que hay que acabarlas. Esa ministra que quiere implantar un sistema médico que va a necesitar más de 20 mil médicos. Uno se pregunta, ¿de dónde los van a traer?», cuestionó la senadora Paloma Valencia.

Denuncian posible detrimento patrimonial contra Carolina Corcho

Es importante resaltar la denuncia pública que hizo el abogado especialista en Derecho Público, Daniel F. Briceño, por un presunto detrimento del erario en el que incurriría Corcho.

«Increíble que la Ministra de Salud Carolina Corcho quiera gastarse $682 000 000 en 35 días (19.4 millones diarios) en publicidad de una reforma a la salud que NO EXISTE. Este detrimento patrimonial es una vergüenza. Le quieren hacer un programa de televisión a la reforma», denunció el jurista.

La polémica reforma a la salud es otra de las razones por las cuales se adelantará el debate de control político contra la ejecutiva. El mismo será transmitido a través del Canal del Congreso y de las redes sociales de la senadora Paloma Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?