viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(EN VIDEO) Este es el globo que generó el incendio en Las...

(EN VIDEO) Este es el globo que generó el incendio en Las Palmas y estos los responsables

La emergencia que se generó por el incendio forestal en Las Palmas, tiene origen conocido y casi que nombre propio. Son los mismos que generaron otro incendio el sábado. La irresponsabilidad está grabada en video. IFMNOTICIAS en exclusiva, le cuenta la historia.

Según las denuncias y videos que los vecinos de la zona de El Poblado entre la Transversal inferior y cerca de la Loma de los Gonzáles, le hicieron llegar a IFMNOTICIAS, muestran la secuencia y el que, aseguran, fue el globo que lanzado desde un parque cercano en un barrio llamado el Chispero, terminó impulsado por los vientos cayendo sobre la montaña.

Publicidad FLA - ifm noticias

(Globo al que los vecinos le atribuyen el incendio en Las Palmas)

Según cuentan los testigos que grabaron los globos desde sus balcones, el sábado y el domingo, desde muy temprano, los vecinos de este pequeño barrio en El Poblado, violaron constantemente el Toque de Queda y se dedicaron a la fiesta. Fueron decenas de globos los que fueron lanzados durante los dos días, pero la tarde el domingo se intensificó. Fue en la tarde del domingo que comenzaron a lanzar los mas grandes cargados de pólvora.

(Momento del incendio forestal cuando las llamas tomaron ventaja)

Fue cuando los vecinos de edificaciones cercanas y cansados del alboroto, con sus celulares grabaron el globo verde y blanco que al finalizar la tarde alcanzaba la altura, pero los vientos lo desviaron hacia la montaña. Los testigos dicen haberle seguido la pista a la trayectoria del globo hasta que lo perdieron de vista cuando cayó en la montaña. Solo minutos después de caer el globo fue que vieron las llamas en el mismo lugar donde lo vieron caer.

Mientras la montaña ardía y ya en la noche, la fiesta seguía en el parque del modesto barrio que quedó incrustado como una isla en medio de edificios y casas de estrato alto. Fue cuando desde el parque y pese a que como lo muestran las imágenes, la policía hacía recorridos cercanos sin percatarse de la fiesta, fue lanzado otro macro globo con pólvora.

(Momento en que es lanzado otro macro globo con
pólvora mientras la montaña arde y la policía vigila)

Esta vez, el globo alcanzó la altura y sin viento se desplomó unas cuantas calles mas hacia el norte cayendo y detonando la pólvora ya en el suelo afectando a mas vecinos. Por poco, genera otra tragedia.

(El otro globo cae a unas cuantas calles del barrio y detona
la pólvora. Casi causa otra emergencia)

Hasta el momento de la publicación de esta nota, la fiesta en el lugar continuaba mientras los vecinos denunciantes, dijeron haber reportado en varias oportunidades la irregularidad a la policía sin que se tuviera respuesta.

El sábado, los mismos globos lanzados irresponsablemente por los vecinos de este barrio, ya habían causado un incendio. La emergencia fue atendida por los bomberos.

En esta oportunidad, el globo causante de la emergencia en Las Palmas fue identificado así como el origen del mismo. Queda en manos de las autoridades que establezcan la responsabilidad concreta de los hechos que el sábado, y el domingo la tarde y noche generaron las emergencias.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?