viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) En la «paz total», el ELN realiza patrullajes en el...

(EN VIDEO) En la «paz total», el ELN realiza patrullajes en el Cauca

Durante las últimas horas, circuló por las redes sociales un video en el que se observa a varios terroristas del ELN realizando un patrullaje en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca.

De igual forma, algunos usuarios reportaron la misma actividad terrorista en Corinto, también en el Cauca, en donde el ELN está realizando patrullajes en el casco urbano, sin que las autoridades reaccionen frente a los hechos.

Un experto consultado por IFMNOTICIAS.COM indicó que resulta alarmante la repentina presencia del ELN en el Cauca, toda vez que, históricamente, ese fue un territorio controlado por las FARC.

En este sentido, aseguró que las acciones del grupo terrorista estarían enmarcadas en la venta de «franquicias» de las FARC al ELN, especialmente para el control de zonas de cultivos ilícitos y laboratorios.

Además, sostuvo que estas acciones, a la vista de las autoridades, representan una muestra de fuerza con miras a las negociaciones que se vienen adelantando entre el gobierno y el grupo terrorista, con el mensaje adicional de la impunidad y la entrega, en términos reales, de los territorios cocaleros al ELN.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?