jueves, abril 18, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) Emergencia. Se desbordó el Río Medellín. Se inunda el soterrado...

(EN VIDEO) Emergencia. Se desbordó el Río Medellín. Se inunda el soterrado a la altura de la Macarena

Medellín sucumbió al fuerte torrencial que cayó en la noche de este lunes cuando las lluvias elevaron el nivel del Río Medellín, desbordándose y generando estragos en las vías.

Si bien la mayoría de los ciudadanos estaban ya cumpliendo el toque de queda decretado por la Gobernación, muchos trabajadores que regresaban a casa fuero sorprendidos.

El soterrado de Parques del Río, se inundó y fue necesario la acción de los organismos de socorro y bomberos para retirar los vehículos atrapados.

Las lluvias comenzaron en la tarde del lunes haciéndose mas fuertes hasta el punto que el río se salió de su cauce.

Ya entrada la noche y con una fuerte tormenta en el sur del Valle de Aburrá que asustaba a los ciudadanos de Sabaneta, Itagüí y Envigado, las aguas fueron aumentando su caudal.

ç

El torrencial fue de tal magnitud, que las operaciones del Metro de Medellín debieron ser suspendidas, mientras que la furia del agua, invadía las estaciones.

Fueron decenas de vehículos los que quedaron atrapados en el soterrado y muchos mas que debieron detenerse a lo largo de la vía regional y la autopista sur.

Los organismos de socorro trabajaron hasta tarde en el rescate de los atrapados, mientras las lluvias continuaban. Cuadrillas del Área Metropolitana y el Metro de Medellín, revisan desde esta noche la vía férrea del Metro de Medellín, para establecer si se afectó en algún trayecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?