jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) El suicidio, la nueva pandemia del mundo de hoy

(EN VIDEO) El suicidio, la nueva pandemia del mundo de hoy

A través de sus redes sociales y de un comunicado, el concejal Luis Bernardo Velez pone el dedo en la llaga sobre una “enfermedad” que avanza lentamente y en silencio y que poco a poco se está convirtiendo en pandemia, no solo en Colombia sino en el mundo, y con diversas raíces dificiles de detectar: el suicidio.

Solo en Medellín en el 2021, 184 personas decidieron quitarse la vida, enfrentando a sus familias al doloroso drama de asumir la muerte del ser querido, y mas por decisión propia lo que deja entre el circulo cercano muchas inquietudes, y sentimientos de culpa por no haberse dado cuenta de la situación mental que estaba enfrentando la víctima y que lo llevó a quitarse la vida.

Publicidad FLA - ifm noticias

Esta es una discusión que se debe dar como ciudad con un compromiso desde las entidades de salud donde se atiendan a las personas que están pasando por situaciones difíciles que de alguna manera podrían terminar en la muerte.

Ante este tipo de dramas, la prevención es clave para evitar que sigan aumentando los índices de suicidios en la ciudades, y más en lugares como Medellín.

Boletín de Prensa Salud Mental- Agosto 5 by Ifm Noticias on Scribd

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?