jueves, abril 18, 2024
InicioDenuncia(EN VIDEO) El segundo video que Polo Polo hace en Medellín con...

(EN VIDEO) El segundo video que Polo Polo hace en Medellín con “El Tour de la Corrupción”

El activista e influenciador político, Miguel Polo Polo, estuvo en la ciudad de Medellín realizando su segundo video dentro de su serie nacional “El Tour de la Corrupción”, una serie de videos que se hacen virales en redes sociales y en los que el joven cuenta la ruta de los abusos de ciertos líderes locales en diferentes ciudades, en los que los dineros públicos son tratados por los mandatarios locales y funcionarios sin respeto, despilfarro y corrupción.

En el video de poco más de 4 minutos logró detallar las principales denuncias que IFMNOTICIAS.COM ha publicado en el portal, los Quintero’s Papers, las certificaciones de experiencia y el entramado de ESALES que se ha creado al rededor del proyecto político de Daniel Quintero y que fueron protagonistas del video.

En la pieza audiovisual, se logra apreciar como uno de los lugares visitados fue la sede de Petro en el barrio la Floresta de Medellín, en donde se evidencia que al llegar a su fachada, se logra escuchar como en su interior gritan ante la llegada de Polo Polo y desde el balcón, también se logra apreciar a Juan Camilo Ortega, representante de Medellín Imparable, la ESAL mediante la cual se dice que Quintero Calle apoya la candidatura presidencial de Gustavo Petro. En el video también se ve com Ortega se esconde y huye hacia el interior de la casa al momento de preguntarle si era él el representante legal.

También quedó en evidencia una vez más, el cambio de la hoja de vida publicada en el Sigep por parte del Alcalde Daniel Quintero Calle, luego que fuera descubierta la ausencia de sustancia en la actividad de la Fundación Piensa Verde, borrándola de su historial.

De especial trascendencia, se escucha en el video, el testimonio de Pilar Rodriguez, la Ex Directora Técnica de la Unidad de Niñez de la Secretaría de Inclusión Social, cuya renuncia fue exigida bajo presiones indebidas al negarse a pagar la extorsión que mediante una de las ESALES, se pretendía cobrar para financiar el proyecto político de Daniel Quintero Calle; pago que fue en su momento solicitado por el Secretario Juan Pablo Ramirez Álvarez, hoy Alcalde encargado de Medellín.

Polo Polo viene realizando un importante labor pedagógica sobre fiscalización de los dineros públicos, la politiquería y la corrupción en el país; el mismo que viene recorriendo. Esta es la segunda vez que Polo Polo realiza video en Medellín mientras ya ha pasado por Santa Marta, Bogotá, Cali; entre otras ciudades en las que ha denunciado los malos manejos públicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?