En medio del cambio climático que vivimos en la actualidad, y las catástrofes que se han registrado, además de las víctimas que han tenido que soportar el dolor por la pérdida de un ser querido, familias enteras desaparecidas, el Papa Francisco hizo un llamado a la oración y al compromiso de proteger la tierra.
El sumo pontífice indicó que quienes más sufren por las catástrofes son los pobres, porque tienen que verse obligados a dejar sus lugares de origen y empezar de cero en territorios ajenos a su entorno.
«Si tomamos la temperatura del planeta nos dirá que la tierra tiene fiebre. Y se encuentra mal, como cualquier enfermo. Pero, ¿nosotros escuchamos este dolor? ¿Escuchamos el dolor de los millones de víctimas de las catástrofes ambientales? Los que sufren las consecuencias de estos desastres son los pobres, los que se ven forzados a dejar su casa por inundaciones, olas de calor o sequias»
Indicó el alto jerarca de la iglesia católica que tenemos que comprometernos en la lucha contra la pobreza y la protección de la naturaleza, cambiando nuestros hábitos personales y los de nuestra comunidad.
Finalmente, invitó a orar para que la humanidad escuche con el corazón el clamor de la tierra, el clamor de las víctimas, de las catástrofes ambientales y del cambio climático, además de asumir el compromiso de cuidar el mundo que habitamos.