jueves, marzo 28, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) El escritor y periodista Germán Jiménez Morales analiza el "tiro...

(EN VIDEO) El escritor y periodista Germán Jiménez Morales analiza el “tiro en el pie” de Quintero con HidroItungo

El 9 de diciembre, el escritor y periodista Germán Jiménez Morales, en sus redes sociales divulgó este video en el que analiza porqué los Contratistas de Hidroituango podrían denunciar al Alcalde Quintero, por lo que viene ocurriendo con HidroItuango.

En el video se hace un amplio análisis sobre los escenarios que rodean la construcción de la Mega Obra. Si bien el 11 se realizaría una audiencia de conciliación, al respecto no se tiene ninguna noticia, luego de varias suspendidas y frustradas. Estas audiencias de Conciliación con la Procuraduría, se vienen anunciando desde el mismo instante que Quintero decidió anunciar la demanda por 9,9 billones de pesos.

A hoy no hay noticias sobre la supuesta audiencia de conciliación ni sobre el estado de los contratos que terminarán el 31 de diciembre entre los constructores y EPM. A todas luces, el dueño de la obra es la gobernación en mayoría de acciones y contrató a EPM para la construcción y a su vez, el ente autónomo contrató constructores que pretende denunciar. Esto es lo que se ha calificado como un “Tiro en el Pie”, pues el constructor es principalmente EPM, así que la demanda se revertiría en su contra como responsable.

Finalmente, los contratos de los constructores pueden verse afectados y cesar su desarrollo al no se renovados para el 1 de enero del 2021. Mucho se ha dicho al respecto, entre ello, que la Alcaldía de Medellín y la Gerencia de EPM, tienen listo el contrato con los chinos de Tres Gargantas.

Divulgamos este video por la pertinencia que tiene su análisis y dejamos en los lectores de nuestro portal, sus conclusiones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?