viernes, abril 19, 2024
InicioMedellín(EN VÍDEO) El Concejo de Medellín está que arde, ¿por qué?

(EN VÍDEO) El Concejo de Medellín está que arde, ¿por qué?

Tras los recientes acontecimientos en la elección de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín para 2023, la corporación está que arde por cuenta de las diferencias políticas y el presunto prevaricato, desacatamiento de las normas, violación a los estatutos y arreglos politiqueros para favorecer a Daniel Quintero Calle, según denunciaron concejales del Centro Democrático.

«Lo que pasa en el piso 12, que ya no hay límites ni éticos ni legales, ha bajado acá y eso ya está sucediendo de manera recurrente aquí en el Concejo. Está sucediendo con el presupuesto, que están cogiendo las normas y las están acomodando a su antojo. Están obligándonos a debatir un presupuesto que es ilegal, a cometer un prevaricato y eso ya se volvió costumbre. Aquí ya no hay punto medio. Aquí uno está con Quintero y sus prácticas que todos sabemos cuáles son, o usted defiende a Medellín», denunció el concejal Sebastián López.

A la denuncia se sumó el concejal Alfredo Ramos, también del Centro Democrático, quien acusó a la corporación de estar cayendo en la ilegalidad y en «jugaditas» para propiciar la pérdida de investidura de los corporados de la oposición con convocatorias a sesiones que serían hechas a «última hora y cuando estos no pueden asistir».

«Pretenden hacernos perder la investidura. Porque están citando todos los días, como nunca hacen en la vida, para que votemos y todos los días nos marcan cinco faltas y dicen estas cinco inasistencias: pérdida de investidura, saquémoslo. ¡Qué suciedad de juego!», señaló el concejal Alfredo Ramos.

Por su parte, desde las gradas también denunciaron los atropellos de los que habrían sido víctimas por parte de la mesa directiva encabezada por el actual presidente del Concejo, Lucas Cañas Jaramillo, quien ordenó retirar a una ciudadana porque estaba arengando desde su posición en contra de la coalición del gobierno de Daniel Quintero.

«Me sacaron del Concejo de Medellín, por exigir respeto a la ciudadanía y transparencia, esa es la manera como Daniel Quintero y el gobierno actual tratan a la oposición. Nos silencian y nos sacan, pero si fuéramos delincuentes de la Primera Línea, hasta dinero y beneficios nos dan», dijo Melissa Ochoa, cofundadora de Fuerza Antifraude.

Es importante recordar que durante la elección de la mesa directiva de la corporación para 2023 quedó como presidente el concejal Fabio Humberto Rivera, como vicepresidente primero el concejal Juan Felipe Betancur y como vicepresidente segundo la concejal Dora Saldarriaga.

El Centro Democrático indicó que irá a instancias judiciales para demandar la violación del Estatuto de la Oposición que indica que tienen derecho a uno de los puestos de la mesa directiva y, según afirmaron, específicamente a la vicepresidencia primera (que habría sido usurpado por la postulación de Juan Felipe Betancur), por lo que decidieron no postular a nadie para la vicepresidencia segunda y retirarse del recinto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?