viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(EN VÍDEO) Duras críticas de Miguel Uribe al Presupuesto General de la...

(EN VÍDEO) Duras críticas de Miguel Uribe al Presupuesto General de la Nación 2023

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el Presupuesto General de la Nación para el año 2023, con un tope de 405,6 billones de pesos.

El debate, que se realizó el miércoles, no tuvo mucha resistencia en el recinto. Sin embargo, la oposición del Centro Democrático reaccionó expresando sus inconformidades. Uno de ellos fue el senador Miguel Uribe Turbay.

«Hoy voté negativo al Presupuesto General de la Nación 2023, presentado por Gustavo Petro. Son muchas las razones. La desfinanciación del sector salud, la falta de apoyo para el sector defensa, para combatir el narcotráfico y la criminalidad y la desfinanciación del sector justicia, entre muchos otros», afirmó el senador.

De acuerdo con el senador, en el presupuesto no se destinaron recursos para enfrentar la ola invernal quedando desfinanciado este rubro.

«Hace unos días Petro anunció una emergencia económica para enfrentar la ola invernal que viene. Entonces, ¿por qué no se apropiaron los recursos para atención a desastres en el presupuesto? Respuesta: porque quiere legislar por decreto. Otro mal mensaje del gobierno», cuestionó.

Es importante recordar que Gustavo Petro planteó la posibilidad de decretar emergencia económica, con el fin de enfrentar y mitigar los riesgos de la ola invernal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?