jueves, marzo 28, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Director de la Sijín, pagó los platos rotos por la...

(EN VIDEO) Director de la Sijín, pagó los platos rotos por la mentira del Alcalde Quintero

En un video, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Brigadier General Ferney Ruiz, anunció que separa del cargo al director de la Sijín, Coronel Jair Morales, a quien acusó de haber entregado un informe falso.

El retiro del Coronel Morales, suena a una manera por parte de la administración municipal de exigir el retiro del oficial como única manera para dejar en alto la “metida de pata del alcalde” toda vez que de Morales, se conocen grandes logros en su trabajo de inteligencia y coordinación de acciones contra la delincuencia en el área metropolitana.

El en el video, el General Ruiz dice que el informe de que pasó la Sijín a la Policía Metropolitana y fue el de una captura y no la de una entrega, versión que habría sido con la que el alcalde salió a los medios de comunicación.

Fuentes de la SIJIN indican que en el radiograma se informó desde Santa Rosa de la entrega y que en la documentación que se llenó, quedó registado que fue una entrega y no una captura. Indican que ese mismo radiograma fue anexado al informe a la Metropolitana e igualmente de allí al alcalde.

Se desconoce entonces, realmente en qué momento se montó la película que narró el alcalde a los medios de comunicaición y que fue desmentido por el abogado, quien además se atribuyó el haber mantenido a salvaguarda al alias Manolo, hasta tanto no tuviera listo el papeleo y las formas legales para proceder con la entrega.

Es así como dice, “Yo mismo lo entregué voluntariamente” “No fue una captura” a lav vez que advierte del peligro que corre la vida de su cliente.

Una vez pillado al alcalde de Medellín en la mentira, citó a una reunión urgente en la Alcaldía en el que le llevaron la “cabeza” del director de la Siijín, mientras trinaba desmintiendo su versión en un escueto mensaje en twitter.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?