sábado, abril 20, 2024
InicioDestacado(EN VIDEO) Denuncia revela acuerdos entre el Fondo Nacional del Ahorro y...

(EN VIDEO) Denuncia revela acuerdos entre el Fondo Nacional del Ahorro y congresistas del Partido Liberal

En el gobierno del presidente Gustavo Petro se ha conocido una nueva denuncia que involucra al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón. Durante una entrevista en el programa de radio La W, Rondón admitió haber realizado acuerdos con congresistas del Partido Liberal para otorgar cuotas en la entidad con el fin de respaldar las reformas propuestas por el gobierno.

Denuncia revela acuerdos entre el Fondo Nacional del Ahorro y congresistas del Partido Liberal
Foto: captura de pantalla

Rondón explicó que se reunió con una bancada del Partido Liberal, donde le preguntaron qué hacía allí, considerando que él forma parte del gobierno del presidente Gustavo Petro. El presidente del Fondo Nacional del Ahorro enfatizó que la entidad no es una bolsa de empleo para el Partido Liberal y que no ha redactado ningún documento en relación a esto. Además, mencionó que de las nueve vicepresidencias que existen en el Fondo, no ha podido nombrar a seis personas debido a los estrictos requisitos que deben cumplir.

Además, afirmó que su objetivo es contribuir a que las reformas del gobierno se lleven a cabo y señaló que no tiene conocimiento si los representantes del Partido Liberal han obtenido los puestos o no, ya que no tiene acceso a esa información. Sin embargo, argumentó que los representantes tienen derecho a participar debido a que vivimos en una democracia pluralista y participativa, donde el partido que gana las elecciones gobierna con su equipo.

Por otra parte, hizo hincapié en que estas acciones no constituyen “mermelada”, sino una participación política burocrática legal. Aclaró que la “mermelada” se refiere a los contratos, mientras que lo que se ha acordado en el Fondo es una participación política legítima.

Por último, Rondón destacó que el Partido Liberal tiene derecho a participar en el gobierno debido a su condición de partido de Gobierno. Sin embargo, estas revelaciones han generado polémica y plantean interrogantes sobre la transparencia en los procesos de asignación de cargos y la ética en la participación política.

El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, líder de Salvación Nacional, se refirió al tema y publico el siguiente video:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?