viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(EN VIDEO) Demandan Plan Nacional de Desarrollo

(EN VIDEO) Demandan Plan Nacional de Desarrollo

Los diferentes sectores de la oposición y algunos independientes solo estaban esperando que el Plan Nacional de Desarrollo fuera una ley sancionada por el presidente, para comenzar a presentar demandas contra la hoja de ruta del Gobierno para los próximos años.

Una de las demandas a la ley, es la que había anunciado desde hace bastante tiempo el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, que ante la Corte Constitucional instauró la iniciativa porque considera no está ajustado a la ley.

vea el siguiente video - ifmnoticias

Es una lluvia de demandas contra la iniciativa gubernamental, el concejal, Marco Acosta, del Colombia Justa Libres, instauro demanda de acción pública de inconstitucionalidad contra los artículos 100, 101, 364 y 366, que trata sobre el tema de contratación con organizaciones sociales y juntas de acción comunal.

Argumenta Acosta que estas organizaciones sin acreditar experiencia recibirían contratos hasta por 6.000 salarios mínimos mensuales, además muestra su preocupación por lo super poderes que recibe el presidente para modificar la estructura del Estado.

También se ha anunciado demanda por parte del senador, Ciro Ramírez, quien al respecto manifestó, «Estaremos demandando por inconstitucionalidad. En el último debate, a medianoche, advertimos que el texto no fue publicado en la página virtual y los senadores no tuvimos acceso al mismo. Por eso ese Plan Nacional de Desarrollo tiene vicios de forma que advertimos en la plenaria del Senado y también congresistas de diferentes partidos, lo dijeron en la Cámara de Representantes».

Otras demandas que se anuncian al PND son de parte de los partidos Liberal y Conservador que presentaran iniciativas en contra de artículos que consideran nocivos para Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?