fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Concejal de Medellín, Nataly Vélez, celebra la ley de Cadena...

(EN VIDEO) Concejal de Medellín, Nataly Vélez, celebra la ley de Cadena Perpetua a violadores de menores

La concejal de Medellín, Nataly Vélez, una de las mayores impulsaras desde el comienzo de la iniciativa de la ley que impone cadena perpetua a los violadores, abusadores y asesinos de menores de edad en el país; celebró a través de sus redes sociales que este proyecto fuera aprobado en el Congreso de la República.

En un video, la concejal Vélez no escondió su felicidad luego que desde 2016, se comenzara con la recolección de firmas para hacer que se diera el proceso en el Congreso que finalmente vio la luz.

Vélez recuerda en el video, como comprometieron al Presidente de la República, Iván Duque, para que desde el Gobierno Nacional, se apoyara la iniciativa de modificar la carta magna, para que se pudiera surtir la cadena perpetua, una figura que no existía en la Constitución Nacional y que obligaba a su reforma.

Surtidos los procesos y luego de cinco años, los violadores, abusadores y asesinos de menores; podrán ser juzgados y enviados a prisión de por vida.

La felicidad de la concejal Nataly Vélez, representa dos triunfos, uno en lo personal toda vez que a ella se le reconoce su esfuerzo por trabajar en pro de la niñez y otro colectivo, al dotar al país de una herramienta para combatir los crímenes y hacer justicia contra quienes atentan contra los menores en el país.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?