jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) Con 30 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se...

(EN VIDEO) Con 30 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se controló incendio en Santa Margarita

Este 19 de enero, 30 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y miembros del Dagrd atendieron y controlaron la emergencia que se presentó en la antigua vía al mar, en el sector de Santa Margarita en la carrera 104B con 61B. El reporte que llegó a la línea 123 daba cuenta de varias viviendas de madera incendiadas. Al lugar se enviaron seis máquinas para la atención inmediata.

Debido al tipo de material, el fuego se propagó rápidamente por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín tuvo que trabajar por varios minutos para controlar las llamas que afectaron cerca de 20 viviendas de forma preliminar. Por fortuna, no se presentaron personas lesionadas.

La Administración Distrital activó diferentes dependencias para hacer un acompañamiento integral a las familias afectadas. Las secretarías de Medio Ambiente, Movilidad, Participación Ciudadana, así como la Policía de infancia y adolescencia, Buen Comienzo y La Perla, están acompañando la atención.

Actualmente se avanza en la caracterización por parte de la Comisión Social de la Secretaría de Inclusión Social con el objetivo de proporcionar las ayudas humanitarias necesarias como el auxilio habitacional, la entrega de paquetes alimentarios y el acompañamiento psicosocial. En territorio hay siete profesionales (tres de la comisión social y cuatro de la unidad de niñez) garantizando la integralidad de la atención.

Casi de manera simultánea al incendio en Santa Margarita, en el sector de La Mota, Bomberos Medellín atendió otro incendio estructural sin lesionados, lo cual da cuenta de la capacidad que tiene la ciudad para la atención de emergencias.

Este año, el Dagrd con Bomberos Medellín ha atendido un total de 395 emergencias en la ciudad, entre ellas 97 incidentes vehiculares, 37 desplomes de árboles y 35 incendios estructurales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?