jueves, marzo 28, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Así protestan el cuerpo médico del Hospital General de Medellín

(EN VIDEO) Así protestan el cuerpo médico del Hospital General de Medellín

El anuncio de lo que han llamado los trabajadores del Hospital General de Medellín, de una nueva “Masacre Laboral”, la falta de contratación directa, la excesiva tercerización, la precariedad en los contratos y la corrupción en la contratación y compras; llevaron a los trabajadores a salir a la calle a protestar.

A un día de que finalice el año, la inestabilidad e inseguridad laboral en uno de los más importantes centros hospitalarios de la ciudad, se suma a la crisis que se tiene por la ocupación por paciente Covid que tiene este centro, que además reconoció que tiene copada su capacidad. Es por esto que la protesta de los trabajadores se convirtió en significativa, pues justo en el momento más crítico de la pandemia, denuncian que la administración municipal y la gerencia del hospital, no han tomado las medidas que pueda asegurar la atención a los pacientes con el suficiente personal médico, pues está siendo amenazado con despidos y el vencimiento de contratos.

Uno de los temas que más los llama a hacerse sentir en las calles, es hacer público lo que está ocurriendo al interior del hospital. La entidad dependiente de la Alcaldía de Medellín, ha sido objeto en los últimos meses de graves dencuncias por compras de tapabocas, presunta corrupción en la contratación, cobrecostos en medicamentos y compras, cacería de brujas de sus directivos contra quienes han hecho las denuncias y ahora una posible masacre laboral.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?