Parece que algunos funcionarios del alto gobierno han decidido hacer un giro hacia la espiritualidad y cobijarse bajo la protección de Dios. El jefe de gabinete Alfredo Saade, uno de los hombres más cercanos y poderosos del gobierno, es un pastor que aseguraba en la época de la pandemia que cortando con un cuchillo una pelota de caucho se acababa la enfermedad, asegurando que esta era una conspiración internacional.
Ahora Armando Benedetti se declaró como un «milagro de Dios», en un video publicado por el Ministerio del Interior al que se le agregó música espiritual y algunos efectos de edición, aseguró que su vida ha cambiado a causa de que Dios existe.
Dirigiéndose a un grupo de más de 8.000 jóvenes que participaban en el lanzamiento del programa Grandes por Elección, que se reunieron en el estadio de beisbol de Sincelejo, Benedetti confesó que lleva diez meses sin consumir alcohol y drogas.
Benedetti, afirmó que la drogadicción y el alcoholismo son una enfermedad, insto a los jóvenes a que luchen contra este flagelo y felicitó a los que combaten sus adicciones, que no solo afectan a quienes la padecen, sino a todas las personas que las rodean.
«Así que los felicito a todos ustedes por alejarse de algo que es bueno al principio y que siempre, siempre al final, será malo para la familia, para la universidad, para el trabajo, para la sociedad», afirmó Armando Benedetti.
La confesión de Benedetti ha sido interpretada por analistas como una muestra de superación del político que había reconocido sus problemas de adicción, pero también puede ser otra manera de hacer política con los jóvenes que se presentaran a las elecciones de los Consejos Regionales de Juventud, por ahora el tiempo dará los resultados de la sinceridad de las palabras de Armando Benedetti.
Desde antes del inicio de este gobierno ha utilizado la espiritualidad para engañar a los votantes afirmando cosas que no son ciertas, simplemente recordemos como Gustavo Petro en campaña aseguraba que era un católico practicante, mientras que en su actual discurso defiende a los ideólogos de los comunistas y socialistas que afirmaron que «la religión es el opio del pueblo».
Ante tantos ataques a las instituciones, corrupción, nepotismo, discursos de odio, respuestas agresivas, altos funcionarios que deberían dar ejemplo, polarización y actos censurables de los cercanos al alto gobierno, parecen que estén en un espectáculo circense, que manejando las riendas del futuro de todos los colombianos.
Desde la antigüedad en el Derecho Romano se expresa que los mandatarios deben ser un ejemplo para sus gobernados, hoy en Colombia existe una sombra de duda, las denuncias que se han hecho sobre presidente por parte de diversas personas, en especial del excanciller, Álvaro Leyva.
Armando Benedetti, que manifestó que hace diez meses dejó las drogas y el alcohol, pero desde el inicio del gobierno ha sido ficha clave de Petro, entonces sus actuaciones políticas antes de este tiempo fueron tomadas bajo la influencia de sustancias irregulares, ¿Cómo se gobierna a Colombia?
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!