viernes, marzo 29, 2024
InicioMedellín(EN VIDEO) Antioquia desfiló con orgullo ayer en honor a su fuerza...

(EN VIDEO) Antioquia desfiló con orgullo ayer en honor a su fuerza pública y la Independencia

Bellas estampas dejó el multitudinario desfile pacífico en el que cientos de paisas participaron al recorrer las céntricas calles de Medellín.

Como se tenía programado, inició sobre las 10 de la mañana en el Teatro Pablo Tobón Uribe. Allí los ciudadanos de paz, protagonizaron una linda jornada que contó con la participación de los Silleteros de Santa Elena, bandas marciales y colectivos de jóvenes artistas que bailaron durante el trayecto.

Publicidad FLA - ifm noticias

Con globos, pancartas y mucha esperanza, los paisas vestidos de blanco, desfilaron esta vez por sus fuerzas militares y de policía, ante la imposibilidad que estos pudieran salir este año, ante las contingencias de quienes pretenden desestabilizar el país.

Demostrando que “somos mas los buenos”, los ciudadanos recorrieron la avenida La Playa hasta llegar al frente del Comando de la Policía Metropolitana en donde ofrecieron un homenaje y reconocimientos a los grandes esfuerzos de los miles de hombres y mujeres que arriesgan la vida a diario, por mantener la seguridad, la libertad y la independencia en momentos confusos como los que vive el país.

La respuesta de los uniformados fue sentida y algunos de ellos se subieron a la tarima móvil para cantar y celebrar el 20 de julio.

En un comunicado, los promotores del desfile contaron que “desde el corregimiento de Santa Elena, el 20 de Julio a las 7 de la mañana llegaron los silleteros al teatro Pablo Tobón Uribe con sus coloridas silletas para participar en el Desfile Pacífico, organizado por ciudadanos de Medellín para exaltar los valores de la tierra antioqueña. Vestidos de blanco, con flores y globos se dieron cita en la plazoleta, representantes del campo y la urbe, del arte y la política, niños, jóvenes, adultos y ancianos con sus mascotas, acompañados de la fuerza pública para celebrar juntos el día de la Independencia de nuestro país.”

Destacaron además que “con camisetas blancas, banderas, pasacalles y pancartas con mensajes exigiendo respeto por la ciudad, los asistentes corearon consignas por el rescate de una Medellín que ha bajado la moral al ver afectados los bienes públicos y privados durante las marchas vandálicas de los últimos meses. Los ciudadanos demostraron determinación en medio de un Desfile Pacífico para enviarle un poderoso mensaje al país y las arengas, mensajes y canciones, promulgaron reiterativamente que a Medellín la amamos y la vamos a cuidar.”

Señalaron que “el Desfile Pacífico contó con la participación de diversas bandas marciales de municipios cercanos como Itagüí y Bello, y las bandas infantiles de la Policía Nacional, chivas, carro tarima con música, desfile de mascotas y toda la actividad artística y cultural estuvo enmarcada en el cumplimiento y el respeto de todos los protocolos de bioseguridad.”

Los promotores del desfile destacaron que “tras una cuidadosa planeación y organización, se contó con la presencia de organismos de seguridad como DAGRED, Personería, Defensoría del Pueblo, agentes de tránsito y Ambulancia; para garantizar una movilización segura pensando siempre en el bienestar de todos los asistentes.”

Con consignas como “Vamos a rescatar a Medellín”, “somos más a lo que nos duele está ciudad”, “no más paro, no más violencia, no más bloqueos”, “construir no destruir”, “Siembra conmigo Antioquia”, “Antioquia Siembra Paz”, desfilaron los paisas cantando los mensajes que se complementaron con lo que se decía en las silletas y pasacalles del Desfile Pacífico.

Para los promotores, el balance fue positivo con una multitudinaria participación terminó el segundo Desfile Pacífico en Medellín, la tierra de la esperanza.

Finalmente destacaron los promotores que “al cerrar el evento desfiló también un carro Emvarias del grupo EPM haciendo la correspondiente limpieza de la zona, acorde para un evento que busca exaltar los valores y el civismo de la que siempre fue llamada “La Tacita de Plata”, apelativo que gran cantidad de ciudadanos buscan recuperar para Medellín.”

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?