viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEn un cruel giro del destino, el documental "The Last Blockbuster" llegará...

En un cruel giro del destino, el documental “The Last Blockbuster” llegará a Netflix

Por: Kamil ABDUL ASSIS

ENTRETENIMIENTO. Después de llegar al circuito de festivales de cine y obtener un lanzamiento en línea a fines del año pasado, el documental The Last Blockbuster está haciendo una parada más que no podría ser más irónica. En solo unos días, Netflix transmitirá la película sobre la última tienda de videos Blockbuster en pie en Bend, Oregon. ¿Por qué es esto irónico? Porque Blockbuster tuvo la oportunidad de comprar Netflix antes de que la empresa de envío de DVD y el eventual servicio de transmisión terminaran enterrándolos.

En caso de que no lo hayas visto, aquí tienes el avance y la sinopsis de The Last Blockbuster:

Los cineastas Taylor Morden & Zeke Kamm siguen a la gerente del único Blockbuster que queda en el mundo en Bend, Oregón, Sandi Harding, mientras reflexiona sobre el vibrante pasado de la tienda y navega en la difícil tarea de mantener abierta una tienda de alquiler de videos en la era del streaming. Al llevarnos a través de la historia y el posterior ascenso y caída de la franquicia, el documental revela la verdadera razón por la que Blockbuster cerró (pista: no era Netflix), mientras celebra la cultura única y definitoria que creó en los años 90. honrando tiempos más simples y el sentido de comunidad que alguna vez se pudo encontrar en las ubicaciones de Blockbuster en todo el mundo.

Aunque la nostalgia por Blockbuster Video es comprensible, no olvidemos que se trataba de una cadena corporativa que sacó del negocio muchas tiendas de alquiler de videos de propiedad local. Incluso el ex director financiero de Blockbuster dice que no extraña alquilar videos en tiendas reales, por lo que está claro que su pasión no era proporcionar la magia de las películas. Pero aun así, parece que esta película aprovechará la cultura más amplia de las tiendas de videos utilizando el auge y la caída de Blockbuster Video como catalizador.

CNN dice que la película “vale la pena verla, tanto por lo que dice ahora como por cómo nos recuerda cómo ha cambiado el mundo de los medios. Y como un bono adicional, no hay cargos por pagos atrasados ​​”. Además, no tienes que rebobinarlo cuando termines de mirar.

Llegando a Netflix a partir del 15 de marzo, The Last Blockbuster está narrado por Lauren Lapkus (The Wrong Missy) y presenta entrevistas con Kevin Smith (Clerks), Paul Scheer (The League, coanfitrión del podcast de la película ¿Cómo se hizo esto? ) Adam Brody (The OC), Samm Levine (Freaks and Geeks), Doug Benson (comediante y presentador del podcast Doug Loves Movies), Ione Skye (Say Anything), Ron Funches (Harley Quinn), Jamie Kennedy (Scream), Brian Posehn (The Big Bang Theory) y más.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?