jueves, abril 18, 2024
InicioGente BacanaEl lanzamiento“En tu mirada” una canción interpretada por el mexicano Héctor Gamaliel

“En tu mirada” una canción interpretada por el mexicano Héctor Gamaliel

Héctor Gamaliel es un cantante mexicano de música ranchera que cada año sorprende con un éxito o algún triunfo que lo posicionan como una gran promesa.

Empezó su carrera gracias a una merecida beca de la Universidad de North Texas para Licenciatura y Maestría en Música en la especialidad de Vocal Performance bajo la tutela de la Maestra Laurel Miller y el tenor Richard Croft. Participó en Europa en diferentes diplomados como el Festival de la Canción Española en Granada España, Studio de Opera con la soprano Lela Cuberli en Milan Italia, y en Maastricht, Holanda en el Studio de canto con la Maestra Gemma Visser.

Además, este artista también participó en el primer reality show operístico en México, Opera Prima las Voces del Bicentenario organizado por Canal 22 dirigido por Jorge Volpi.

“Desde pequeño fui de ver películas antiguas mexicanas y me sentía muy identificado con ello. Precisamente de ahí sale mi gusto por la música. Siempre he tenido ese gusto por cantar, algo que considero una vocación de servicio de entretenimiento y disfrutó mucho hacerlo”, afirmó Gamaliel.

Sus rancheras las ha llevado a diferentes ciudades de México y Estados Unidos. Ha participado en el Festival Internacional Tamaulipas, Festival de Artescenica, Festival Santa Lucia, Festival de Otoño entre muchos otros.

A lo largo de su carrera ha compartido escenario con artistas de la talla de Irma Dorantes, Vicky Carr, José José, Rocío Banquells, Estelita Núñez, Carlos Cuevas, Aida Cuevas, Alondra, Miriam y Nadia de “La Academia”, La Mafia, Carmen Sarahi (voz Frozen Latinoamérica).

“Actualmente estoy sacando un EP de 6 canciones, se llama “Los amantes”, y allí promocionamos En tu mirada, una canción que es de un compositor que está muy de moda. Tuve la oportunidad de conocerlo y me obsequió esta canción, la cual me encanta por su letra, la poesía y la música. Estoy muy contento con él resultó”, mencionó.

Su sencillo titulado entonces EN TU MIRADA del  compositor “Carlos Macías”, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?