jueves, abril 18, 2024
InicioIFMNoticias TVEn sala de redacción(EN SALA DE REDACCIÓN) Lesly Monroy, activista en pro de los silleteros

(EN SALA DE REDACCIÓN) Lesly Monroy, activista en pro de los silleteros

Reza el adagio popular que «el tigre no es como lo pintan» y en el caso de los silleteros de Santa Elena, esto se aplica al pie de la letra.

En los últimos días, el alcalde de Medellín hizo el anuncio de que buscará que la tradición de los silleteros sea declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. ¡En horabuena!, dirán muchos medellinenses por esta iniciativa.

Según Lesly Monroy, este es un anuncio que no corresponde con la realidad, pues justamente la administración del actual alcalde ha descuidado a los silleteros y a Santa Elena en general.

Justamente hace un par de años, la administración que hoy quiere que declaren a los silleteros como patrimonio de la humanidad, decidió engalanar la Feria con flores traídas desde Bogotá, mientras dejó a decenas de familias de Santa Elena, con gravísimas pérdidas y el trabajo en la caneca de la basura.

Así, la Feria de las Flores contó con la exhibición de flores bogotanas y de la sabana, y no con aquellas sembradas y cultivadas en las montañas de Medellín.

Además, Lesly Monroy denunció que la corporación que actualmente regenta a la mayoría de los silleteros se sirve de los campesinos y no trabaja en pro de los floricultores y silleteros de la ciudad. De esta manera, son los amiguismos y las preferencias y no el trabajo por la comunidad, los que influyen en las decisiones de la corporación.

Monroy hizo esta y otras graves denuncias sobre la actual situación de los silleteros medellinenses, incluyendo el abandono al que están sometidos aquellos que ya son personas adultas mayores, quienes están a su suerte y pasando dificultades. «Los silleteros son importantes durante la Feria y después, nadie habla de ellos», aseguró Lesly en Sala de Redacción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?