sábado, abril 20, 2024
InicioColombia(EN SALA DE REDACCIÓN) «La revocatoria social es una realidad y se...

(EN SALA DE REDACCIÓN) «La revocatoria social es una realidad y se convertirá en la veeduría más grande en la historia de Medellín», asegura el Gury

Hay un hecho cierto: la crisis por la que atraviesa la ciudad, despertó a la gente, que reaccionó al ver como «Daniel Quintero desbarató todo lo que funcionaba en Medellín». Esa realidad, la de la revocatoria social, hace que todo el proceso valga la pena. Así lo reconoce Andrés el Gury Rodríguez, quien sostiene que la revocatoria social debe convertirse en algo más en el futuro.

De hecho, el Gury sostiene que de todo el proceso de la revocatoria «deberán salir nuevos liderazgos y también sale la certeza, para los que se quieren hacer elegir, que tendrán muchos ojos encima».

Es más: según Rodríguez, el alcalde que sea elegido en 2023 deberá reconstituir el círculo virtuoso de academia-empresariado-Estado, para que vuelva a funcionar: «eso permitió que Medellín fuera más avanzada que muchas ciudades de Latinoamérica. Pasamos de ser la ciudad más violenta a la más innovadora y fue con ese círculo virtuoso que la ciudad salió adelante. Por eso, el próximo alcalde debe convocar un gran consenso de ciudad, con miras a recuperar todo lo perdido».

VEA AQUÍ LAS DECLARACIONES DE ANDRÉS EL GURY RODRÍGUEZ EN SALA DE REDACCIÓN:

Apartes de la conversación de El Gury con el editor de opinión de IFMNOTICIAS.COM, Jaime Restrepo Vásquez.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?