fbpx
sábado, diciembre 3, 2022
InicioIFMNoticias TVEn sala de redacción(EN SALA DE REDACCIÓN) Julio González Villa

(EN SALA DE REDACCIÓN) Julio González Villa

En el programa En sala de redacción de IFMNOTICIAS.COM, el primer vicepresidente del Concejo de Medellín, Julio Enrique González Villa, aseguró que las trampas, las zancadillas y las tropelías emprendidas contra la revocatoria, han destrozado la Constitución de 1991.

De igual forma, explicó que en este momento, es necesario deshacerse primero de Daniel Quintero Calle, a quien la ciudad no quiere al mando, para luego enfocarse en el enfrentamiento contra Gustavo Petro, de quien sostuvo, es un hombre inteligente y que tiene buen olfato político, por lo cual, no cree que quiera irse en contra ni de Medellín ni de Antioquia.

Asimismo, González Villa habló de la lentitud en los procesos que se adelantan contra Quintero Calle, afirmando que hay factores como la politización y la centralización, que impiden el avance de las investigaciones. Sin embargo, sostuvo que un proceso serio y bien llevado, puede tardar años, como es el caso del actual gobernador Aníbal Gaviria, que está enfrentando un proceso que comenzó hace diez años.

De otro lado, Julio González explicó los hechos más importantes relacionados con la Operación Orión e indicó que fue milimétrica y sin errores, como sí ocurrió con la Operación Mariscal, ordenada por el entonces presidente Andrés Pastrana Arango, en la cual se presentaron errores operativos que hoy, a través del mito, pretenden achacarle a Orión, adelantada por el expresidente Uribe Vélez.

Además, hizo un recuento histórico de la colonización de la Comuna 13, desde mediados del siglo pasado.

Sobre el particular, González Villa pidió que se siga trabajando en La Escombrera, pues es un lugar muy antiguo en el que durante décadas, se depositaron escombros y es posible que, en las décadas del 80 y del 90, fueran sepultadas algunas víctimas en el lugar.

¿Cuál es el sueño de González Villa con la Comuna 13 y con Medellín? ¿Cuál es la importancia de Hidroituango? Lo invitamos a ver la entrevista completa para estos y otros temas de enorme interés para la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS