fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioIFMNoticias TVEn sala de redacción(EN SALA DE REDACCIÓN) El nuevo concejal de Medellín Carlos Ríos llegará...

(EN SALA DE REDACCIÓN) El nuevo concejal de Medellín Carlos Ríos llegará a poner los puntos sobre las íes

Todavía no se ha posesionado y ya recibió una descarga de ataques y descalificaciones por parte de una concejal adolorida con el Centro Democrático. Aun no tiene la curul en firme y ya recibió el «bautizo de fuego». Se trata del nuevo concejal de Medellín Carlos Ríos, quien conversó En Sala de Redacción con el periodista Jaime Restrepo Vásquez.

Ríos no es un advenedizo, ni mucho menos un mercader de la política. Además del trabajo que ha realizado en el sector empresarial, también se desempeñó como edil de la comuna Laureles – Estadio, en donde denunció un falso proyecto de viviendas de interés prioritario, lo que le costó un atentado en su contra, cometido por grupos criminales que estaban involucrados en el ilícito destapado por el nuevo concejal. Además, en plena pandemia enfrentó, como viceministro de Defensa, el paro del 28 de abril del año pasado, el cual afirma «se construyó desde Venezuela, no solamente desde el contexto de la opinión en las redes sociales, sino desde la perspectiva de la articulación urbana».

Sobre su experiencia, Ríos asegura que desde el Concejo quiere «trabajar el tema de desarrollo económico, pues lamentablemente nos han metido en una narrativa de buenos y malos, catalogando al sector empresarial de Antioquia como unos bandidos y corruptos».

De otro lado, aseguró que en la ciudad «nos hemos desgastado en unas discusiones banales en donde nos han construido una narrativa de buenos y malos. Yo quisiera que el alcalde Daniel Quintero, así como habla de los empresarios, se refiriera con la misma contundencia a los bandidos de la ciudad de Medellín».

Sobre su presencia en la corporación legislativa de Medellín, Ríos sugirió que contribuirá a elevar el nivel del discurso, mientras recordaba la época en la que los concejales no tenían salario y eran elegidos por ser personas de alta reputación y las más dignas de la ciudad. «Ojalá que no tengan que depender del Estado, porque mi padre siempre me decía: -Mire, que el ejercicio político no sea el que lleve el mercado a casa, cosa que hay que rescatar en el servicio público local, regional y nacional».

Adicionalmente, Ríos aseguró que trabajará con ahínco en «empezar otra vez a legitimar al empresariado, pues no estoy de acuerdo con el trato que le han dado, porque son fundamentales para que la sociedad se pueda construir». De igual forma, aspira a ser propositivo en temas de seguridad, «para que la afectación delincuencial tenga un impacto mucho menor y tengamos, al mismo tiempo, una capacidad de articulación con ciencia, tecnología e innovación».

En cuanto al hecho político más relevante de las últimas horas, la reunión Uribe-Petro, el concejal Ríos aseguró que al expresidente le tocaba estar ahí, porque, de lo contrario, quedaba como el malo de la historia. De igual forma, indicó que esa reunión era importante para encontrar los puntos en común en inversión social y en la lucha contra la corrupción, pero también, decirle a Petro «cuáles eran los límites desde los principios del CD, para que tenga claros (el presidente electo) cual es la noción de Estado de Uribe y que sepa que hay un muro de contención que otra vez es el Centro Democrático».

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?