jueves, abril 18, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Juan Fernando Álvarez se mueve en Sabaneta

(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Juan Fernando Álvarez se mueve en Sabaneta

«Avancemos Sabaneta» es el slogan que promueve el movimiento de Juan Fernando Álvarez, quien se posicionará como candidato a la Alcaldía de este municipio, caracterizado por tener un 85 por ciento de área rural, 31 barrios, seis veredas y un total de 100 mil habitantes.

Dicho movimiento, que ya se encuentra activo en la Registraduría Nacional, saldrá a partir del 15 de marzo a la recolección de firmas y se proyecta un compendio cercano a las 30 mil. Este capital político ya se ha venido cultivando, por medio del ejercicio que como concejal del Partido Conservador desarrolló el precandidato y como líder de comunitario, labor que le permitió lograr resultados, con un equipo profesional, de recuperar algunas empresas del sector público.

Juan Fernando Álvarez es ingeniero de Calidad y Productividad del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Especialista en Logística Internacional de la Institución Universitaria Esumer, y candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad EAFIT. Además, se ha desempeñado como emprendedor y empresario hace 11 años en el tema de consultoría relacionada con Comercio Exterior. Su recorrido social inició en el 2010 en el barrio Villas del Carmen como coordinador de Obras de la Junta de Acción Comunal (JAC), luego fue elegido presidente de la JAC. Entre 2012 y 2015 fue parte de la Junta Directiva del Instituto de Deportes de Sabaneta.

«Estando en la Junta tengo que ver mucho con el sector político y la institucionalidad. Del 2016 al 2019 acompaño el periodo del alcalde Iván Alonso como asesor y luego él me hace la invitación para que haga parte de las listas al Concejo, acepto la invitación, y en octubre de ese mismo año salí elegido como Concejal por el Partido Conservador», detalló Juan Fernando.

Juan Fernando Álvarez es un líder nato de Sabaneta

Se ha destacado por debates desde el Concejo que han cuestionado temas álgidos del municipio como son: el Plan de Ordenamiento Territorial, la administración del Hospital y el mejoramiento del sistema educativo.

«No buscamos derribar lo que ya se ha venido construyendo en Sabaneta, buscamos avanzar sobre las bases ya construidas y buscar estrategias para que nuestro municipio continúe en un crecimiento con sostenibilidad desde las perspectivas económica, social y ambiental», señaló el líder político de Sabaneta.

Es importante destacar que, si bien Sabaneta es un municipio con 15 kilómetros de extensión, está en un crecimiento urbanístico acelerado, que lo ha ubicado como un polo de desarrollo inmobiliario en el Valle de Aburrá.

(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Claudia Carrasquilla sobre los aires dictatoriales de Petro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?