viernes, abril 19, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Federico Gutiérrez afina detalles para su candidatura

(EN QUÉ ANDAN LOS CANDIDATOS) Federico Gutiérrez afina detalles para su candidatura

El ex alcalde de Medellín y ex precandidato presidencial Federico Gutiérrez, se encuentra afinando detalles para lo que será el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía de Medellín. Un anuncio que están esperando diferentes personalidades de la capital de Antioquia, entre líderes políticos, sociales, empresarios y ciudadanos.

Vale la pena recordar que algunas frases pronunciadas por Gutiérrez alertaron hasta lo sumo a Daniel Quintero y a sus aliados, quienes no han dejado de lanzar ataques en redes sociales en contra de quien, al parecer, será el contendor a vencer por parte de la administración actual.

Por su parte, a Gutiérrez lo han visto en diferentes reuniones con sectores que están interesados en apoyar su candidatura para batallar contra lo que muchos definen como el «Petro Quinterismo» en Medellín y Antioquia. De igual manera, el excandidato presidencial está activo en sus redes hablando de la importancia de recuperar nuevamente a Colombia.

«Hace pocos días fue Chile, hoy España y en octubre será Colombia», dijo Federico Gutiérrez en un trino, y añadió en otro: «En ahora o nunca… en las elecciones locales de octubre, es donde se recuperará el país para darle un nuevo rumbo. Juntos, sin egos, ganamos las elecciones y salvamos a Colombia entre todos».

Federico Gutiérrez afina su candidatura

Según fuentes cercanas a Gutiérrez, este se encuentra organizando la que será su sede de campaña, organizando detalles con su familia, el partido Creemos (que ya tiene el apoyo declarado del Centro Democrático) y su seguridad personal y familiar por los ataques que podrían generarse durante el período de campaña. Al parecer el equipo que lo acompañará será grande.

Uno de los aspectos más importantes que está preparando Federico Gutiérrez antes de lanzar su aspiración a la Alcaldía, es el de los apoyos del empresariado, la sociedad civil y la academia, entre otros, que son quienes lo llevarán a una eventual repetición en el cargo de alcalde de Medellín.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?