sábado, marzo 23, 2024
InicioColombiaEn operación ETIAS permiso que funciona como una visa waiver o exención...

En operación ETIAS permiso que funciona como una visa waiver o exención de visado

Opera  El ETIAS nuevo sistema para los ciudadanos de países que actualmente están exentos de visa y puedan visitar el Espacio Schengen.

Según el nuevo sistema al finalizar este 2022 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS”, un requisito que aplica para viajes de turismo o negocios, cuya duración puede llegar hasta los 90 días.

El ETIAS es el nuevo Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (SEIAV) y se tramita en línea antes de 72 horas para ser aprobado.

Cabe recordar que el Parlamento Europeo aprobó este programa de exención de visado en 2016 con el fin de mejorar la seguridad fronteriza. ETIAS  hace una evaluación previa de los países exentos de visa antes de que sus ciudadanos accedan al espacio.

Al inicio, se esperaba que ETIAS tardara alrededor de 5 años en estar plenamente operativo.

Este sistema básicamente es un permiso que funciona como una visa waiver o exención de visado, y se aplica para viajeros de naciones a los que no se les exige visa. El permiso procesa solicitudes con la información de contacto y del pasaporte, además de respuesta a ciertas preguntas sobre salud y seguridad.

Para aplicar a este permiso, se debe ser ciudadano de los países que están en la lista de países admisibles, donde Estados Unidos y hace parte de los 60 países exentos de solicitar una visa para visitar la zona Schengen.

El registro en el sistema ETIAS no será necesario al menos durante 6 meses desde su puesta en curso. En ese momento, la solicitud de ETIAS para viajes por Europa será opcional.

Los Estados miembros de Schengen proporcionarán información sobre esta nueva autorización de viaje: se entregarán folletos en los puestos fronterizos de la zona Schengen.

Estos folletos también se distribuirán por medio de las embajadas y los consulados Schengen en los países donde la solicitud de registro en el sistema  sea obligatoria.

Durante este tiempo, las autoridades permitirían a los viajeros que no requieren visa cruzar las fronteras exteriores de Schengen sin un ETIAS. Necesitarían cumplir con otras condiciones de entrada y que estén cruzando la frontera por primera vez desde el final del primer periodo de gracia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?