miércoles, abril 24, 2024
InicioEconómicasEn octubre comienza el alza a los combustibles: MinHacienda

En octubre comienza el alza a los combustibles: MinHacienda

En últimas horas el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que entre abril y agosto el subsidio a la gasolina para evitar el aumento de los precios, le había costado a Colombia cerca de $16 billones, y es por esto, según el gobierno nacional, que a partir de octubre se realizarán alzas importantes en el valor del galón para disminuir el déficit.

También anunció que en próximo año las alzas serán más fuertes lo que impactará de manera directa el bolsillo de los colombianos, aún no se sabe como será el proceso de aumento del precio ni cuanto será el del mes de octubre, así como el programado para el 2023.

Estos anuncios del gobierno nacional de aumentar el precio de los combustible en el país, afirmación realizada en medios de comunicación y a través de redes sociales pero aún sin ningún proyecto serio por delante desde diferentes gremios y orillas se han manifestado sobre esta propuesta que busca equiparar el costo del galón al precio internacional.

Mientras del costado de Pacto Histórico muchas voces han apoyado la iniciativa, que aún carece de estudios sobre el impacto que esto podría generar en la economía y de la mejor fórmula para disminuir el déficit en el Fondo de Estabilización de los Precios, hay otro grupo de ciudadanos que se oponen por los posibles efectos que esta decisión pueda traer, sobre todo en los ingresos de la población más vulnerable.

Desde la Asociación de Transportadores de Colombia afirman que podrían ir a paro y que un aumento fuerte en el precio de los combustibles sería un error para Colombia, sobre todo si no se tiene otra mirada del mismo problema.

Políticos y ciudadanos han alzado su voz ante la inminente subida del combustible, lo que podría llevar, a que se tomen medidas que generen menos impacto en la ciudadanía.

Incluso el exministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo explicó en que condiciones dejó el gobierno de Iván Duque el Fondo de Estabilización para de esta manera hacerle frente al petrismo que culpa al gobierno anterior y lo esta haciendo responsable del anuncio del aumento del precio del galón de combustible.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?