viernes, abril 19, 2024
InicioGente BacanaEntretenimientoEn Miss Universo, la candidata de Myanmar suplica "nuestra gente está muriendo"

En Miss Universo, la candidata de Myanmar suplica “nuestra gente está muriendo”

La concursante de Miss Universo de Myanmar, Thuzar Wint Lwin, utilizó el certamen el domingo para instar al mundo a hablar en contra de la junta militar, cuyas fuerzas de seguridad han matado a cientos de oponentes desde que tomó el poder en un golpe de estado el 1 de febrero.

“Nuestra gente está muriendo y recibiendo disparos de los militares todos los días”, dijo en un mensaje de video para la competencia, donde aparecía en las finales en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

“Me gustaría instar a todos a hablar sobre Myanmar. Como Miss Universo Myanmar desde el golpe, he estado hablando todo lo que puedo”, dijo.

Thuzar Wint Lwin se encuentra entre las docenas de celebridades, actores, personas influyentes en las redes sociales y deportistas de Myanmar que han expresado su oposición al golpe, en el que la líder electa Aung San Suu Kyi fue derrocada y detenida.

Al menos 790 personas han muerto a manos de las fuerzas de seguridad desde el golpe, según el grupo activista Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos. Dice que más de 5.000 personas han sido arrestadas, y unas 4.000 siguen detenidas, incluidas varias celebridades.

Thuzar Wint Lwin no llegó a la última ronda de la competencia Miss Universo, pero ganó el premio al Mejor Traje Nacional, que se basó en el traje étnico de su pueblo Chin del noroeste de Myanmar, donde las luchas se han desatado en los últimos días entre el ejército y los milicianos anti-junta.

Mientras desfilaba con su traje nacional, mostró un cartel que decía “Oren por Myanmar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?