jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEn medio del debate por nuevo informe sobre HidroItuango, exalcalde Fajardo pide...

En medio del debate por nuevo informe sobre HidroItuango, exalcalde Fajardo pide salir de la batalla política

En un pronunciamiento público en sus redes sociales, y al mejor estilo de columnista, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, lanzó una propuesta para pasar página a la crisis actual que se tienen en la discusión de EPM, llamando a que se salga de la batalla política y de los rifi-rafes en memes y tuits, para proceder con un proceso de acuerdo que convoque a todos los implicados y que se hagan las preguntas correspondientes.

Indica el exalcalde, que en momentos de polarización entre amigos y enemigos, le recuerda al alcalde actual, Daniel Quintero, sobre la responsabilidad que tiene sobre la empresa más importante de la ciudad. Califica de necesario y urgente que Quintero recupere los 9,9 billones de pesos, pero no se muestra de acuerdo con la frase de que “para hacer lo correcto no hay que pedir permiso”; y llama la atención en que hay que respetar las reglas para salvar las diferencias.

Publicidad FLA - ifm noticias

Critica que todos están levantando la voz para ver cuál insulto tiene más “likes”, y critica que Quintero, pudiendo escoger el terreno para el debate, esté jugando a un espectáculo político en el que no gana nadie. Es por ello que Fajardo lanza una propuesta de que el Alcalde de Medellín, convoque a un “gran foro de EPM” que sea convocado desde sectores independientes, desmarcado de intereses.

Pide que todo se haga público, que se muestren documentos, cifras y se revele la realidad que vive la empresa en los momentos actuales, abriendo el espacio para que se realicen las preguntas y se generen las respuestas de los diferentes sectores, incluyendo la sociedad civil y veedurías. Que se debata y se invite a los órganos de control del país y que los que han estado implicados, de alguna manera, respondan transparentemente.

También propone un mecanismo de seguimiento que semestralmente, muestre el estado de avance de la empresa y sus proyectos. Finalmente pide acabar la batalla y que de desprendan las discusiones del plano ideológico. El pronunciamiento de Fajardo se da en momentos en que sale a la luz pública, el nuevo documentos de la reaseguradora, en la que se pone en duda la idoneidad de los constructores y la toma equivocada de decisiones en la construcción de la Hidroeléctrica de Ituango; mientras no se refiere a su responsabilidad en el proceso.

Este es el pronunciamiento público de Sergio Fajardo:

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?