jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaEn medio de la difícil situación, soldados recatan a Esperanza, una perrita...

En medio de la difícil situación, soldados recatan a Esperanza, una perrita herida en medio de los bloqueos

La canina se encontraba atrapada y acorralada en medio de la manifestación en el barrio Niquía de hace dos días cuando los soldados, muy cerca del peaje, se percataron de que Esperanza, como la llamaron, estaba herida.

El Ejército Nacional, como institución respetuosa de los derechos humanos, del derecho internacional humanitario y de los derechos de los animales, auxilió y rescató a la perrita callejera de raza criolla, que se encontraba en grave estado de salud al resultar herida por los enfrentamientos violentos promovidos por los manifestantes, algunos de los cuales, buscaban cometer actos vandálicos para enlodar el fin de la protesta social en el municipio de Bello.

Publicidad FLA - ifm noticias

Los soldados del Batallón de Ingenieros N. 4 Pedro Nel Ospina de la Cuarta Brigada, quienes brindan asistencia militar a la Policía Nacional ante alteraciones de orden público, se percataron de la presencia de la canina y de inmediato decidieron ayudarla, comunicándose con la organización sin ánimo de lucro “Manejo Humanitario De Fauna Callejera en Bello”, compuesta por profesionales en medicina veterinaria quienes se dedican voluntariamente a rescatar caninos vulnerables de las calles del municipio del norte del Valle de Aburrá.

Finalmente, la perrita, quien ahora responde al nombre de Esperanza, se encuentra hospitalizada en la Fundación por la gravedad de sus heridas y a la espera de su pronta recuperación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?