jueves, abril 18, 2024
InicioColombiaEn medio de la coyuntura política, la Corporación Por Nuestro País liderará...

En medio de la coyuntura política, la Corporación Por Nuestro País liderará un conversatorio con Francisco Santos

El próximo lunes 8 de agosto, el exvicepresidente de la República Francisco Santos, liderará un conversatorio denominado Coyuntura política en Colombia frente al nuevo gobierno, una invitación de la Corporación por nuestro país que aborda un tema de gran actualidad, teniendo en cuenta que el domingo 7 de agosto es la posesión del nuevo mandatario de los colombianos.

Este conversatorio se da en medio de una serie preocupaciones que se han generado en torno al nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro, como las poco claras intenciones sobre el ahorro pensional de la gente, la reforma retrógrada a la salud, el narcotráfico, la violencia y la reforma tributaria, entre otros temas candentes.

En este conversatorio se hablará de cómo se va trabajar para lograr que el país no caiga en un retroceso y una inestabilidad social, económica y laboral.

En su momento, el vicepresidente Francisco Santos manifestó su preocupación por «la retórica del capitalismo esclavista», lo que debería encender las alarmas en la ciudadanía colombiana. Además, otro punto que enciende las alertas es el tema fiscal, porque si hay algo que proteger en la democracia es la separación de poderes, indicó Santos.

Muy claro y concretó ha sido el exvicepresidente Santos, al manifestar que guarda un positivismo frente al nuevo gobierno, porque «si a él le va mal, a todos nos va mal».

Santos anticipó que el futuro de la izquierda democrática de Colombia y una parte importante de Latinoamérica está en juego. «Si Petro quiere que la izquierda tenga gran proyección en Colombia y en otras partes de América Latina, y no esa mirada tan restrictiva, él tiene la responsabilidad de hacer un buen gobierno», puntualizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?