IFMNOTICIAS

En Medellín se realizará la cuarta versión de Contenedores Art

MEDELLÍN. Los días 21, 22, 23 y 24 de febrero se realizará la cuarta versión del Contenedores Art y cuyo lanzamiento se realizará el primer día de actividades en la noche, en el pabellón de eventos y artes de Contenedores Food Place.

En esta versión se realizará un homenaje a la artista antioqueña, Débora Arango, con la participación de más de 50 expositores nacionales y extranjeros con muestras de escultura humana interactiva, pintura y caricatura en vivo, video mapping, instalación fotográfica; así como música en vivo y la  gastronomía.

Contenedores Art, en su cuarta versión se dedicará a Débora Arango, resaltando a la expresionista y
acuarelista, como la primera mujer colombiana en pintar desnudos femeninos, transgresora en su obra al abordar la crítica social y la política. Con ella, hija del municipio de Envigado, se aprovecha esta oportunidad para poner sobre la mesa el papel de la mujer en la transformación social a través del arte.

Bajo la premisa de #ElArtePuedeSalvarAlMundo, la cuarta versión de Contendores Art contará con la participación de más de 50 artistas plásticos exponiendo sus obras con la curaduría de Belarmino Miranda, director de Amor y Arte Fundación.

Dentro de los artistas llegan de New York: Ramón Sierra, de España: José Puentes, y de Colombia Jorge Vélez, Paula Mejía y Juan José Cobos. Este último, creador de “El Santísimo”, la segunda escultura más grande de Sudamérica. De México: José Luis Malo, quien realizará un show de pintura en vivo, al igual que Bryan Sánchez de Colombia.

La caricatura en vivo estará a cargo de Emerson Gaviria y Ledy Yaned Arias, m ientras que los más de 50 artistas estarán exponiendo los cuatro días del Festival, entre ellos, los artistas; Orlando Arias,
boliviano, ganador en 2017 del premio Goya en España, Petra Mosquera de Alemania, Nadir Figueroa y Jorge Luján de Colombia. Además de jóvenes artistas como Mariana Parra y Viviana Sánchez Ganadoras de Salones en 2018.

El arte interactivo estará a cargo de la obra Mujeres de Bronce (Débora Arango), escultura humana interactiva y la fotografía con el arte relacional – Universidad  de Antioquia en una muestra llamada”Usted no sabe quién son yo” a cargo de: Diego Robledo, Sergio Ruda, Julio Londoño, Rangel Gutiérrez.

La nuevas modalidades artísticas, esta vez de la video proyección de Mapping se presentará con la obra “Bicicine”. Ente tanto la participación académica estará a cargo de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, que se suma como aliada a esta propuesta artística, con la una nutrida agenda académica:

VIERNES 22 DE FEBRERO: Conversatorio: “Débora Arango y la Mujer en el arte antioqueño” a cargo de Mónica Betancourt Marín y Elizabeth Montoya Vélez. Hora: 3:30 a 5:00 pm

SÁBADO 23 DE FEBRERO: Charla: Elaboración de proyectos culturales por Diana Torres del Taller Lateralus. Hora: 3:30 a 5:00 pm

DOMINGO 24 DE FEBRERO: Charla: “La Acuarela, 500 Años en América” por el Artista César Bertel. Hora: 3:30 a 4:30 pm.

La cuota musical estará representada en ritmos de Bluss, Jazz, Soul, Deep House, y rock, con Old Dogs, Missmoon DJ, The Belts, Red DJ, Camilo Blues y La Real.

Con toda esta actividad, se aprovecha también la oportunidad, para presentar el Pabellón de Eventos como una nueva apuesta de Contenedores Food Place, por la generación de espacios de encuentro en Medellín, en los que el arte, la familia, los peludos y la gastronomía, son los protagonistas.

El nuevo pabellón tiene una capacidad para 400 personas, facilidades de acceso, parqueaderos y la plaza de comidas. Este festival ha sido construido de la mano de artistas, empresarios, y gracias al apoyo de quienes apuestan por la transformación de realidades y universos a través del arte.

Comentarios: 0