jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquiaEn Medellín se enciende el alumbrado esta noche

En Medellín se enciende el alumbrado esta noche

El encendido de los alumbrados Navideños será hoy a las 6:00 p,m se en el Parque de los Pies Descalzos, con un reconocimiento al personal de la salud por su compromiso y dedicación y al equipo humano que hizo posible los Alumbrados Navideños de 2021.

En esta versión 2021 ocho millones de bombillas y 26 mil figuras, hacen parte de los alumbrados y que tanto propios como turistas podrán disfrutar de hoy y hasta el 10 de enero de 2022 entre las 6:00 pm y las 12:00 de la noche.

“Este año los Alumbrados son una invitación a Celebrar la vida en Navidad, como un mensaje de esperanza para disfrutar unidos en familia una de las épocas más especiales del año”, indicó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM.

Tras el encendido oficial de los Alumbrados Navideños habrá un concierto con el cantante Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Para este año, la ruta de la luz se distribuyó en seis sectores que cubren todo Medellín:

  1. Sector Edificio Inteligente: Parques del Río, nodo central, transformado en el mundo de la Navidad; Edificio EPM, decorado con luces arquitectónicas, y Parque de los Pies Descalzos con un pesebre monumental.
  2. Sector Estadio: la carrera 70 está decorada con los paisajes del mundo de los Destellitos.
  3. Sector Centro: la ruta tradicional tiene Alumbrados en la avenida La Playa, una figura monumental en el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental; el Paseo Junín, el recorrido del Tranvía de Ayacucho y la Plaza Botero.
  4. Sector Norte: el Parque Norte está convertido en un bosque mágico navideño.
  5. Sector Sur: la avenida Las Palmas tiene luces entre el Intercontinental y Sandiego.
  6. Sector barrios y corregimientos de Medellín: en los parques de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y, en los principales parques de los barrios de Medellín, se puede descubrir una postal donde los Destellitos invitan a los asistentes a conocer su mundo y visitar los Alumbrados.

En la fuente cibernética La vida, ubicada en el costado noroccidental del Edificio EPM sobre Parques del Río, es un espectáculo con efectos de agua, luz y sonido tiene funciones de 15 minutos, entre las 6:00 p.m. y las 10:15 p.m.

Medellín en crisis económica y el desbordante costo del encendido alumbrados.

Puede interesar:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?