viernes, abril 19, 2024
InicioMedellínEn Medellín realizan feria empresarial y de servicios para reservistas del Ejército...

En Medellín realizan feria empresarial y de servicios para reservistas del Ejército Nacional

Más de 2 500 soldados del primer contingente del 2021 que finalizan su servicio militar y más de 500 soldados profesionales que pasan al retiro, participaron de la primera feria empresarial y de servicios «Te apoyo en mi empresa», desarrollada en el Cantón Militar de la Cuarta Brigada del Ejército, en Medellín.

Durante esta actividad diferentes empresas del departamento de Antioquia y entidades como el SENA, ofrecieron oportunidades de empleo y capacitación académica a los uniformados que se reincorporarán a la vida civil.

«Este es un evento muy importante porque varias empresas vienen a brindarnos una oportunidad de empleo, a mí me llamó más la atención la empresa Kenworth de La Montaña ya que he estado más ligado al manejo de vehículos de carga», expresó el soldad Luis Carlos Galeano Marín, del Batallón de Infantería No 11 Cacique Nutibara, quien se encuentra en proceso de retiro de las fuerzas militares.

De acuerdo con la oferta establecida por las empresas, una vez pasen a la vida civil, los soldados se podrán desempeñar en actividades como auxiliares de farmacia, operarios de maquinaria pesada, mecánica automotriz y diesel, seguridad portuaria, técnicos en electrónica, refrigeración, sistemas informáticos y seguridad privada, entre otras especialidades.

«Tenemos una cantidad de empresas en el tema de seguridad, de procesos de manufactura, a Comfama, Comfenalco y otras empresas que nos están apoyando como Kenworth de La Montaña, Colanta y Fruver. Ellos han estado dispuestos a colaborarnos a los soldados del Ejército Nacional», informó el Teniente Coronel Guerrero Burbano.

Con estas actividades, el Ejército Nacional busca ofrecerle una mejor calidad de vida y condiciones favorables a quienes dedicaron y entregaron un tiempo de su vida al servicio de la patria en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, parte de Sucre, parte de Santander, Sur del Bolívar, y el municipio de Puerto Boyacá, en Boyacá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?